Dolores musculares después del entrenamiento

¿Son buenos o malos los dolores musculares después del entrenamiento?

En muchas ocasiones cuando hemos realizado entrenamientos intensos, al siguiente día nos levantamos con dolores musculares, sobre todo en la zona que hemos trabajado, dependiendo de cómo se tome, en ocasiones estos dolores musculares son agradables y otros que casi no se aguantan.

Conocimientos sobre él porque se producen los dolores musculares indicaban, que estos eran por la acumulación del ácido láctico dentro de los tejidos musculares, sin embargo estudios reciente han manifestado, que estos dolores no eran el resultado de esta acumulación del ácido láctico.Dolores musculares después del entrenamiento

Se indica que los dolores musculares se producen por una razón muy simple, que era por las rupturas de las miofibrillas a lo largo del músculo que se había entrenado, intensificándose en el movimiento extendido o excéntrica del músculo.

Además de las rupturas en esas zonas de fibra muscular, también se produce inflamación interna, por lo tanto no hay que temer a estos tipos de molestia.

No hay que confundir los dolores que ocurren luego del entrenamiento intenso, con la mala práctica, pero también es importante no confundir los dolores normales después de una jornada de ejercicios, a lo que posiblemente sea una lesión, para ese caso, es necesario que descanse a modo de poder identificar si continúa el dolor y si persiste es importante acudir lo antes posible al médico, para poder identificar una posible lesión.

¿Es posible eliminar esos dolores con el tiempo?

Los dolores musculares van cediendo con el tiempo, una vez que el músculo se adapte a los trabajos intensos, estos poco a poco se irán disminuyendo, pero no eliminando por completo. Solo esto sucede si mantienes el mismo tipo de entrenamiento y sin añadir peso en comparación a la jornada anterior.

Por lo tanto es importante saber identificar cuando hemos trabajado con mayor intensidad y así mejorar nuestra calidad muscular y esto solo sucede cuando sentimos al siguiente día, un pequeño dolor que nos reflejará que el área muscular trabajada se hizo correctamente y con intensidad, en búsqueda de mejorar el tono muscular.

Recordemos que para mejorar nuestro volumen muscular debe existir ruptura en la fibra muscular y posterior reconstrucción de la misma.

Espero este artículo haya orientado tu inquietud sobre los dolores musculares después del entrenamiento. Así que compártelo en las redes sociales.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *