División de músculos en el cuerpo humano

¿Cómo están divididos nuestros músculos?

Los músculos son los tejidos y fibras que recubren el cuerpo, tienen casi la mitad total de nuestro peso.

La división de músculos en el cuerpo es el que hace que este posea rotación, flexibilidad y movimiento externo e interno.

Ellos son los responsables de facilitar el paso de oxígeno y sangre por todo el organismo.

Los músculos del cuerpo también son llamados esqueléticos, que están adherido a un tejido flexible llamado tendón en cada extremo de los huesos.

La mecánica de estos tejidos es de contraer y flexionarse, es la manera como estos trabajan alrededor de las articulaciones.

En términos generales el cuerpo humano está hecho de una manera casi perfecta y de forma totalmente natural. Tiene la capacidad anatómica de regenerarse y aumentar su fuerza a pesar de las  tensiones constantes que se producen a través de los pesos sometidos a diario.

Especialidad encargada del estudio de los músculos

La miología es la especialidad que se encarga del estudio general y específico de los tejidos musculares.

Su estudio se basa en reconocer los compuestos derivados de las fibras musculares, desde la capacidad de contracción y flexibilización, las proteínas, el calcio y la oxigenación es toda su estructura.

Esta rama de la medicina profundiza su estudio la masa total así como también en cada fibra muscular, los tendones acintados y cordonales, las capacidades de aguante y tamaño.

Clasificación de nuestras fibras musculares

  • Peniformes, bipeniformes, multipeniformes
  • Fusiforme
  • Digástrico, poligástrico
  • Mono articulares, poliariculares
  • Antagonista, agonistas

División de los músculos

M. Esquelético:

Esta área muscular se desarrolla por medio de la contracción, hasta el agotamiento final. En ella se estimula el sistema nervioso centralDivisión de músculos en el cuerpo humano

Una de las funciones principales de este músculo esquelético es, generar calor con la finalidad de mantener una correcta temperatura en el organismo y así poder trabajar con mayor seguridad en la zona tensionada.

M. Cardiaco:

Como su definición lo indica está relacionado con uno de los principales órgano muscular como es el corazón. Su función principal es medir las características de su movimiento cardíaco.

Se debe diferenciar del esquelético, en que éste no puede parar sus movimientos en ningún momento, en ella actúa la célula de la mitocondrias que se encarga de almacenar el suficiente oxígeno, para que todas las fibras y tejidos musculares puedan trabajar de manera correcta. Su estructura natural es la que permite la expansión y extracción del corazón y a su vez enviar de manera constante la sangre a todo nuestro cuerpo.

M. Liso:

Esta división muscular es diferente a los anteriores, es decir, al esquelético y al cardíaco, su célula principal es la fusiforme.

El tamaño de las fibras musculares es variable, por ejemplo pueden poseer fibras pequeñas como las arteriolas, pueden ser redondeados o afinados, como también lo podemos encontrar alargados.

Estas fibras pueden estar recubiertas en los bronquios, vasos sanguíneos y hasta en el intestino.

Tipos de músculos:

M. voluntarios:

Es todo aquel tipo de movimiento que se realiza cuando a potestad de nosotros, es decir, cuando deseamos que ocurra un movimiento.

M. involuntarios:

Es un tipo de movimiento que se produce sin poder nosotros controlarlos

Información generalizada

Las divisiones musculares están estructurados de manera correcta, para generar movimientos flexibles y sin ningún tipo de problemas.

Empezando por los músculos alojados en la cabeza, lo podemos encontrar en el parietal, frontal y el temporal.

Los que se encuentran alojado en el tronco como son: pectoral o pecho, dorsal o espalda, abdomen, zona de los glúteos.

Los ubicados en las extremidades, están constituidos por los bíceps, tríceps, hombros y piernas.

Si te ha gustado y ayudado este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales y si quieres aportar comentarios serán bienvenidos.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *