Distribución de macronutrientes para definir

¿Qué son los macronutrientes?

Los macronutrientes son aquellos que se encargan de conducir energía a todo nuestro cuerpo. Estos macronutrientes cumplen una función sumamente importante, que es de llevar los alimentos correctos a nuestro organismo, para mantener un estado metabólico en buen estado.

Una de sus funciones es aportar el suficiente grasas, carbohidratos y proteínas, que son las bases fundamentales de los macronutrientes.

Los macronutrientes tienen un factor común importante, que es de transformar los alimentos y convertirla en la suficiente energía, que nos permita tener la resistencia necesaria para realizar las distintas actividades diarias.

Como podemos distribuir los macronutriente

Los lípidos, proteínas y los carbohidratos están encargado de cumplir distintos tipo de funciones, todos estos para cubrir las necesidades básicas de nuestro organismo.Distribución de macronutrientes para definir

El aporte de un hidrato de carbono y proteínas nos da un total de calorías aproximada de 4 kilocalorías y los lípidos de 9 kilocalorías. Si ya poseemos cuál es la constante de distribución del hidrato de carbono y las proteínas podemos calcular ciertas variantes.

Por ejemplo si un producto en su tabla de distribución posee en carbohidratos unos 20 gramos, 14 gramos de grasa y 8 gramos de proteínas, podemos proceder a realizar cuánto es el gasto calórico empleando la siguiente fórmula con sus contantes de la siguiente forma:

Datos:

4 kilocalorías de los hidratos de carbono y las proteínas

9 kilocalorías de los lípidos

En la tabla nutricional:

20 gramos de carbohidratos

14 gramos de grasa

8 gramos de proteínas

Por lo tanto nuestro gasto calórico es el siguiente:

G.C=  [20 x 4] + [14 x 9] + [8 x 4] = 238 kilocalorías.

En resumen esto nos indicaría que el consumo total de las calorías sería de 238, dando a entender que las grasas aportarían mucha más calorías que los carbohidratos.

Como utilizarlos para definir y tonificar nuestros músculos

Las proteínas, carbohidratos y las grasas, son lo que definen a los macronutrientes, por lo tanto debemos saber que si queremos que estos 3 elementos nos ayuden a definir y tonificar nuestro cuerpo, debemos consumir de 1,2 a 1,8 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal.

Si se logra organizar todos los alimentos basado es estas fórmulas de verificación calóricas, aplicando las constantes y variantes y consumiendo las cantidades de proteínas necesarias para definir nuestro cuerpo, en corto tiempo vamos a conseguir este objetivo.

Espero les haya orientado este post, de cómo calcular para poder  distribuir correctamente los macronutrientes, en este caso para definir nuestros músculos.

No olvides compartirlo en tus redes sociales y comentarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *