Dieta para obtener una buena definición muscular

¿Qué dieta podemos hacer para obtener una buena definición muscular?

Una dieta para poder conseguir una buena definición muscular, debe constar de requerimientos calóricos correctos para que podamos conseguir esa definición muscular tan anhelada.

Siempre debemos basar nuestra dieta, en este caso si deseamos bajar de peso y a la vez tener tonificación muscular en el balance ideal entre los carbohidratos, proteínas y una buena fuente de vitaminas y minerales.

Estamos claro que toda dieta debe estar adecuada a necesidades individuales, es decir, cada cuerpo lo debemos alimentar deacuerdo al tipo de régimen de entrenamiento, gasto calórico diario etc, ya que la nutrición varía dependiendo de esa función, por ejemplo, existen personas que trabajan todo el día y luego van a entrenar, este tipo de personas además de ejercitarse con las pesas también realizan actividades cardiovasculares, este estilo de vida se tiene que enfocar de otra manera, ya que no existe el descanso idóneo para poder incrementar una buena tonificación muscular y por ende, si le colocamos una dieta de muy baja alimentación calórica, por más que baje de peso, también lo hará muscularmente, por lo tanto se debe tratar de otra forma.

En resumen cada sistema de dieta lo debemos tratar de forma individual y dependiente del sistema de vida que tengan, ver cómo van reaccionando e incrementar a medida que va avanzando en el tiempo.

Ejemplo de dietas para definición muscular

Debemos tener , de bases 3 comidas principales sólidas, es decir, con proteínas, carbohidratos y vegetales de manera básica, por lo general en una persona normal, que no entrena y tiene una vida sin ningún tipo de  práctica deportiva, es lo que consumen a diario y más nada.Dieta para obtener una buena definición muscular

Es importante consumir entre estas comidas unas proteínas, entre estas comidas básicas sólidas, estas se pueden encontrar en sitios donde vendan productos de proteínas en polvo, por lo general se consume como parte de alimentación extra que nuestro cuerpo va a requerir y mantenerlo metabolizado.

Si sumamos las 3 comidas sólidas más las de proteínas, vamos a conseguir un total de 6 comidas en totales, ya que si la primera alimentación es la sólida como es el desayuno, luego tomamos la bebida de la proteína, pasamos  a la tercera comida que sería el almuerzo, a media tarde otra proteína y finalizamos con la tercera comida sólida como la cena y antes de dormir completamos la jornada con otra alimentación en base de proteína en polvo, completaríamos la 6 alimentos básicos esenciales para que nuestro cuerpo se mantenga metabolizado.

Es importante que si nunca has llevado un estilo de dieta para definición como esta, se recomienda irlo realizando progresivamente, porque si lo haces de una sola vez, todas estas cantidades de alimentos, ricos en proteínas y carbohidratos, aunque libre de grasa y azúcar, tu cuerpo al principio se podría fatigar. Por lo tanto pasa desde la primera semana a un total máximo de 4 comidas, es decir, las 3 sólidas más la de proteína en polvo e irla incrementando por semana.

Entre las 3 comidas básicas sólidas por lo menos en una de ella deben estar presente los vegetales.

El aumento del agua también es importante, se recomienda al menos consumir de 2 a 3 litros de agua todos los días.

Suplementos de vitaminas y minerales son esenciales en este ciclo de alimentación, ya que es de suponer que estamos en un régimen de trabajo muscular y de cardio, debemos agregar minerales y vitaminas, para devolver lo que perdemos en los entrenamientos. Existen productos como los multivitamínicos que ayudan a reingresar todas estas pérdidas que tuvimos en la fase de dieta y entrenamiento.

Recomendaciones

Es importante que cuando empieces una dieta para buscar una buena definición muscular, lo hagas de la mano de profesionales, que vayan progresivamente elevando tu sistema de alimentación y entrenamientos, con el objetivo de lograrlo de una forma inteligente y sin pasar por tanta fatiga o cansancio muscular.

Si te gustó es te artículo no olvides compartirlo en las redes sociales, como también si deseas agregar un comentario.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *