Día de descanso después del entrenamiento

Beneficios del día de descanso después del entrenamiento

El día de descanso es uno de los momentos más importante para la recuperación de nuestras fibras musculares y en sí todo nuestro cuerpo, sin embargo hay que analizar varios factores entorno a este tema, ya que mucho se habla que el descanso es primordial, pero también es importante saber los contras.

Para comparar el descanso y relacionarlo con el entrenamiento, hay que saber que tanto trabajamos o con que intensidad realizamos las tareas diarias de entrenamiento.

También hay que relacionarlo con nuestro sistema de nutrición, que nos permita en términos generales tener una fórmula armónica entre estos factores ya nombrados.

Ejemplos y consideraciones del descanso

Los deportistas o atletas de alta competencia, nacionales y sobre todos los internacionales, donde el nivel de exigencia es extremos, como por ejemplo una competencia mundial u olímpica, prácticamente se ejercitan todos los días e inclusive por horas diarias y cuando se evalúa su condición física están increíblemente en buena forma.

La razón es que ellos trabajan bajo un estricto programa diseñado y personalizado según su condición física, de tal manera de minimizar posible lesión o fatiga.Día de descanso después del entrenamiento

Otros de los ejemplos a considerar es la edad de las personas o en este caso de los atletas, ya que ellos llevan una vida saludable y dependen mucho de una excelente sistemas de nutrición y suplementación.

El descanso tiene que ver con la capacidad de recuperación del cuerpo, es lógico que la edad avanzada influye, pero sin duda alguna será tu condición de recuperación que dará el momento preciso para el descanso.

Solo nosotros seremos los encargados de llevar nuestro cuerpo a su límite y cuando necesitará de una recuperación.

Entre los entrenamientos que evidentemente cuando son trabajados a un nivel muy alto en intensidad como son las piernas, por lo general nuestro cuerpo se sentirá exhausto por muchas horas y la recuperación es mucho más lenta. Es allí el momento de aprovechar y dejar un día de descanso para volver a la acción y entrenar con mucha energía.

Pero en conclusión descansar un día, dos o más, será cuando tu cuerpo lo amerite, cuando te sientas muy cansado, ese será el momento, porque de lo contrario, si entrenas al día siguiente con todo y lo pesado que te encuentres, no podrás explotar el área muscular que te toca con la energía a tope y más bien perderías tiempo.

Si este artículo ha sido de tu agrado, compártelo en las redes sociales y coméntalo.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *