Desarrolla tu fuerza en forma específica o general

¿Cuál es la mejor opción para desarrollar la fuerza en forma específica o general?

Muchos se preguntan cuál es la mejor opción para desarrollar la fuerza, en forma específica o general, de igual forma todo va a depender del acondicionamiento físico de la persona, si es un deportista recurrente o te estás iniciando y también influirá la edad de la persona.

Básicamente los entrenadores y especialistas se enfocan, que la fuerza se desarrolla mejor en forma general que específica. Ellos se basan que un atleta entre más trabaje en cuanto a la intensidad, levantamiento de cargas muy pesadas y más tipos de ejercicios, estará acumulando más fuerza que de manera específica o analítica.

Si los deportistas basaran su entrenamiento en movimientos de ejercicios compuestos, con estos ganarían más fuerza y la forma específica lo utilizarían para desarrollar esos detalles musculares que no pudieron alcanzar.

La idea es que cuando un deportista se inicie en la fase de acondicionamiento físico, lo haga desde una base fuerte, es decir entrenar bajo un parámetro de altas cargas.

Sin embargo no solo puede quedarse así, ya que los ejercicios específicos deben estar siempre, para desarrollar los puntos débiles de las fibras musculares que no fueron impactadas.

Puntos importantes entre la fuerza general y la específica

Definitivamente la fuerza general es mucho más beneficiosa que recurrir a buscar la fuerza en forma específica.

Para desarrollar la fuerza general debes trabajar con ejercicios básicos y muy pesados para estimular exponencialmente todas tus fibras musculares.Desarrolla tu fuerza en forma específica o general

Es cierto que los levantamientos de altas cargas beneficiarán en el incremento de la fuerza, pero si no trabajar los ejercicios específicos que son en los músculos pequeños como los hombros, bíceps y tríceps, podrías tener un punto débil que te pudieran causar algún tipo de lesión en cualquier momento.

Los ejercicios recomendados para aumentar tu fuerza general serán siempre los básico como son, los pesos muertos, sentadillas, press de banca y remo.

Es importante que estés bien claro en estos puntos y sobre todo si te estás iniciando en este mundo de las pesas, ya que si mantienes un constante aumento de la fuerza, también lo notarás en tu desarrollo muscular y energía.

Espero te hay orientado este artículo y lo compartas en las diferentes redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *