Desarrolla tu estructura corporal con el peso muerto

¿Qué es el peso muerto y sus beneficios?

El peso muerto es uno de los ejercicios que más beneficios traen a nuestro cuerpo y esto se debe a que toca muchas fibras musculares importantes y fortalecerla, así que a continuación seguiremos detallando de este gran tipo de ejercicios.

Cuando entrenamos con peso muerto, estamos vinculando la parte inferior de la espalda, ya que se trata de un movimiento que implica levantar una barra con altas cargas de peso, subiendo el torso, hasta completar su verticalidad.

Beneficios del peso muerto

Al levantar tanto peso y con ese tipo de técnica, involucramos los bíceps femorales, los cuádriceps y glúteos con mucha intensidad, trayendo beneficios de estabilización corporal.Desarrolla tu estructura corporal con el peso muerto

Los que han tenido la oportunidad de trabajar con el peso muerto, han disfrutado de sus beneficios, ya que el movimiento estricto y balanceado de los levantamientos de altas cargas, activarán áreas musculares importantes que muy pocos los hemos aprovechamos por desconocimiento de este gran ejercicio.

Hoy en día atletas de alta competencia están utilizando esta importante técnica ya que desarrolla una gran fuerza y resistencia muscular de alto impacto.

Entre los deportes que están utilizando esta técnica tenemos, el atletismo, boxeo, gimnasia entre muchos otros.

Activa la hormona de crecimiento ya que estamos utilizando grandes cargas, beneficiando al volumen muscular.

Tipos de peso muerto

Peso muerto convencional y natural, para fase de iniciación.

Peso muerto tipo sumo, se realiza con las piernas con apertura amplia.

Peso Muerto tipo rumano, es en cierto modo los mismo movimientos que los convencionales, pero con la característica que antes de tocar el suelo debe levantar de nuevo las cargas.

Técnica para realizar el peso muerto efectivamente

Comenzamos tomando una barra olímpica, con agarre ancho, un poco más que los hombros y las piernas de igual manera,  esta debe estar cerca de los pies, procedemos a levantar la barra flexionado la rodilla y la espalda en todo momento recta, hasta llevar el peso a la altura de las caderas.

Es importante mantener siempre el tronco totalmente balanceado en todo el movimiento y procurando que la técnica sea lo más correcta posible para evitar cualquier tipo de lesión.

Resumen y conclusión

Te invitamos a realizar el peso muerto en tu rutina de pesas, ya que se ha demostrado que activa la mayoría de las fibras musculares, que inclusive son difíciles de hacerles crecer, nos aumenta la fuerza, la energía y nos fortalece el tronco y la parte baja de los dorsales.

No olvides que debes realizar esta actividad de forma progresiva, e ir aumentando las cargas, la técnica debe ser correcta y así aprovecharás al máximo los beneficios de este gran ejercicio.

Si has entendido los beneficios que te nos ofrece el peso muerto, no olvides compartirlo con tus amigos, familiares y por las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *