Definición muscular como lograrla

¿Cómo podemos obtener una definición muscular?

La definición muscular es el objetivo final para la mayoría de las personas que entrenan, lograr verse delgado y a la vez con una buena tonificación muscular, es visto como una buena salud, física y mental.

Para lograr una buena definición muscular son necesario varios factores que incidan de manera segura en nuestra tonificación muscular.

Cuando un atleta o personas que se haya entrenado durante algún tiempo, por lo general aumentan su volumen muscular, para luego definirlo y así quede una buena tonificación.

Si quieres conseguir resultados concretos, debemos construir la masa muscular, ejercitándonos con pesas y de manera intensa y una alimentación adecuada para lograr buenas cargas, sin utilizar alimentos con grandes índices de grasas malas.

Una vez se haya un buen volumen muscular, es momento de definir nuestro cuerpo. Este momento de definición no solo se pierde líquidos y grasa corporal, sino también tejidos o fibra musculares.

Podemos notar que al aumentar una buena masa muscular, la definición es escasa a pesar del tamaño, pero es momento de pasar al corte, tanto de grasa como de líquido en el cuerpo.

Proceso para definición

Empezamos por cambiar el sistema de alimentación, es decir, cambiamos las cantidades de calorías en menor proporción.

Dejamos de consumir las grasas saturadas como son los lácteos, aceites, grasa animal entre otros, como también disminuir las grasas monoinsaturadas como son los aguacates, las nueces, aceite de oliva, aceite de ajonjolí, aceite de girasol entre otras.Definición muscular como lograrla

Los hidratos de carbonos también son importante controlarlos, ya que están basado en gran proporción calóricos.

Si queremos mantener nuestras masa muscular y no afectarla tanto mientras eliminamos los tipos de grasas y líquidos, es indispensables aumentar las proteínas, pero de manera más limpias, como por ejemplo el pollo, pescados, carne magra, clara de huevo, frutas enteras para aprovechar su fibra, minerales y las vitaminas esenciales para mantener la energía y fuerza mientras limpiamos  nuestro cuerpo.

Los entrenamientos deben seguir de manera intensa, trabajando con mucho peso, series con repeticiones al fallo muscular y cardiovascular por lo menos por cada sesión entre 45 minutos a 1 hora, pero a mediana intensidad.

Consejos y orientaciones finales

Debemos estar claro que todos las personas necesitamos en nuestro organismo o cuerpo, cierta cantidad de grasa para poder mantener nuestra actividades diarias, a través de la fuente energética que ella deriva, sin embargo, esta no puede excederse ya que puede perjudicar a la salud.

Cuando esta es más allá de lo normal que necesita nuestro cuerpo, podemos apreciar personas obesas y con problemas constantes de salud, como es el caso de diabéticos y casos de presión arterial alta.

Si queremos apreciar un buen cuerpo, donde la simetría y tonificación muscular sea predominante, es importante mantener una correcta sistema de alimentación y entrenamiento constante.

Dependiendo de lo queremos con nuestro cuerpo, es decir, una buena masa corporal o como a la mayoría una buena definición del cuerpo, es importante que nuestra alimentación sea alta en proteínas y minerales y baja en los carbohidratos o grasas malas.

Si fue útil este post, por favor compártelo en tus redes sociales, al igual que tus comentarios serían de gran ayuda a la comunidad.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *