Culturismo o fitness mundos distintos

¿Diferencias entre el Mundo del culturismo y el fitness?

Hoy en día existe muchos adeptos al mundo del fitness, pero el culturismo no se queda atrás, ya que es un deporte practicado por generaciones y generaciones, donde se ven involucrado en el caso del culturismo, grandes y famosos artistas, deportistas, músicos etc.

Mundo Fitness:

El mundo del fitness está asociado estos últimos años a grandes recursos millonarios, a través de ilimitadas publicaciones y propagandas, como por ejemplo, programas televisivos, revistas, herramientas nuevas para el gimnasio, vestimentas y complementos alimenticios.Culturismo o fitness mundos distintos

La publicidad que se realiza con la disciplina del fitness, está enfocada estratégicamente a las personas, que quieren obtener buen volumen muscular y además tonificados, muchos de ellos se encuentran algo desesperado por tener ese físico soñado y es aquí donde el mundo del fitness es un buen objetivo.

El mundo del fitness ha crecido mucho poblacionalmente, a tal punto que hoy en día, las personas que tienen un cierto nivel económico, tienen la posibilidad de crear su propio tipo de suplemento, inclusive con su propia empresa de suplementación.

El enfoque está basado en los grandes deportistas y fisiculturistas reconocidos, para realizar un marketing estratégico basado en el tipo de suplementos alimenticios.

Definitivamente el mundo fitness es un estilo de vida que combina, el entrenamiento enfocado a la tonificación muscular y a suplementos alimenticios y al marketing publicitario.

Mundo Culturista:

El culturismo es una forma de vida tal como es el fitness, pero que se encuentra como disciplina deportiva por varias décadas y que ha dado a conocer a grandes estrellas del cine y deportistas.

Se basa en sistemas nutritivos de alto valores calóricos, como los carbohidratos, proteínas y vitaminas.

Los que pocos que han practicado algún deporte relacionado al ejercicios de las pesas, logran asombrarse al tamaño muscular de estas personas, sin saber que es una forma de vida, bastante estricta enfocada, desde que abren sus ojos hasta que duermen.

Su vida se basa en un estricto control de entrenamiento, nutrición y descanso, todos bien organizados a lo largo de tiempos prolongados.

El culturista profesional, vive en dos etapas, la primera el aumento de volumen muscular, que tiene el objetivo de aumentar un gran tamaño y la segunda etapa, es la de definición, donde basa su alimentación en bajas cantidades y porcentajes de carbohidratos, con el fin de definir. Por lo general esto ocurre cuando se preparan para una competencia.

Conclusiones y orientaciones

El mundo del fitness y el culturismo a pesar que tienen enfoques distintos, tienen un objetivo común y es el de basar su estrategia al acondicionamiento físico.

El fitness está enfocado a un cuerpo simétrico, algo musculado y una alimentación balanceada, mientras que el culturismo está estrictamente enfocado a grandes sistemas alimenticios y entrenamientos de altas cargas, siempre con el fin de prepararse para futuras competencias.

Si te ha orientado este post no olvides compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *