Cuánto tarda el cuerpo en digerir las proteínas

CUÁNTO TARDA EL CUERPO EN DIGERIR LAS PROTEÍNAS

¿Cuánto tarda las proteínas en hacer digestión?

La capacidad de digestión que tiene nuestro organismo para absorber las proteínas, va a depender de las porciones y velocidad de tránsito desde la entrada de la boca hasta el estómago y luego pasar directamente al intestino delgado. La digestión de las proteínas y otros nutrientes se dan justamente en el intestino delgado, el resto queda repartido y absorbido por el colon y el intestino grueso.

La velocidad de digestión es más rápida en los carbohidratos que las proteínas, pero las grasas son componentes con menor velocidad de ser digerido, por tal motivo cuando realizamos dietas y entrenamientos de alta intensidad, lo último que podemos eliminar son las grasas.

Cuando estos alimentos y otros nutrientes son consumidos, se calcula que para ser digerido completamente se necesita entre 3 a 5 horas, para que el intestino quede libre de nutrientes.

¿Qué son las proteínas y su sistema de absorción?

Existen diversidad de proteínas, por lo tanto, no todas tienen la misma posibilidad de ser absorbida de igual forma, por lo cual es importante escoger cuales son las de mejor velocidad de absorción y organizar cuales vamos a consumir a diario.

Al final de cada entrenamiento, nuestro organismo estará en altos niveles de demanda de estos tipos de alimentos y esto se debe al tiempo sin consumirla. Nuestras fibras musculares, principales componentes de reconstrucción muscular son las proteínas, por tal motivo nuestro cuerpo lo primero que absorbe estos componentes para reestablecerse.

Cuáles son las proteínas de más rápida digestión

  • Pollo
  • Claras de huevo
  • Proteína de suero
  • Carne magra
  • Pescados
  • Algunos lácteos

Proteínas recomendaciones finales

A la hora de descansar nuestro cuerpo queda en un estado excelente para la reconstrucción del tejido muscular, pero si pasamos muchas horas sin consumir nutrientes y especialmente estos componentes proteicos, en vez de aumentar nuestro volumen muscular gracias a la absorción correcta de estos alimentos a nuestras fibras, la tendencia de nuestro cuerpo es caer en el catabolismo, debido a la poca digestión o absorción de los mismos.

Recomendamos realizar un buen sistema de alimentación de macronutrientes, que incluya buenas porciones de estos componentes proteicos, para obtener una buena digestión y absorción y así aprovechar todo su contenido biológico.

Este post está orientado a la importancia de la digestión y absorción de este tipo de alimentación. Te invito ahora a compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *