Cuánta agua debemos consumir cuando entrenamos

CUÁNTA AGUA DEBEMOS CONSUMIR CUANDO ENTRENAMOS

¿Cuánta cantidad de agua debo consumir si entreno?

El agua es la fuente por excelencia y primordial para tener un organismo sano e hidratado. Si queremos ganar masa muscular y disminuir la grasa corporal debes tener en tu dieta y entrenamiento diario este vital líquido como lo es el agua.

Siempre debemos estar pendiente de nuestra hidratación, tomar la cantidad correcta de agua, y esto se relaciona directamente a nuestros músculos ya que tienen un porcentaje de 60%, por tal motivo si no mantenemos nuestros músculos en una constante hidratación, no habrá forma de reponer y reconstruir nuestras fibras musculares y más bien perderemos masa constantemente.

Beneficios de tomar agua cuando nos ejercitamos

  1. Aumentaremos y mantendremos una buena resistencia y rendimiento mientras realizamos actividades de alta intensidad por muchas horas.
  2. Si consumimos buena cantidad de líquido, los nutrientes que estamos consumiendo entrarán de buena forma a nuestra digestión y ayudará a una mejor absorción.

Cuantas aguas debemos consumir a diario

  • Estudios han indicado que nuestro organismo debe consumir al menos unos 30 a 40 mililitros por cada kilogramo de peso.

 

  • Una de las mejores formas para saber si necesitamos consumir el agua es verificando el color de la orina, por ejemplo, se estima que si el color es claro y nada turbio estás en un nivel óptimo de hidratación, pero si es más oscuro, nuestro cuerpo está indicando que hemos perdido muchos electrolitos, por tal motivo nos sentiremos cansado y fatigado por falta del vital líquido.

 

  • Si esto sucede estaremos en plena deshidratación y los nutrientes que estemos consumiendo no serán aprovechados por completo.

Cantidad de agua que debemos consumir cuando entrenamos recomendaciones finales

Mientras tengas vida y buena salud es importante que nunca dejes de hidratarte en tu día a día, recuerda que es vital para que tengamos buena absorción de los alimentos, para que nuestros músculos sigan creciendo y podamos disminuir en buena forma la grasa corporal, así que, si quieres una buena salud, el agua debe ser parte de tu día a día.

Si te ha gustado este post no olvides colocarlo en twitter, facebook y google + y comentarlo.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *