¿Cuáles son las mejores máquinas del gimnasio para quemar grasa y bajar de peso?

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MÁQUINAS DEL GIMNASIO PARA QUEMAR GRASA Y BAJAR DE PESO?

Maquinas del gimnasio para bajar de peso y quemar calorías

Hoy en día, la mayoría de las personas queremos tener una mejor calidad de vida, ser saludables y también tener un físico atractivo, sin embargo, muchos tenemos problemas de peso, ya que tenemos una vida sedentaria o de oficina que no nos permite realizar actividades para bajar de peso. Hoy en día, existen estrategias para alcanzar bajar de peso y lo podemos encontrar en las máquinas del gimnasio.

Estas máquinas del gimnasio, además de ser creadas para quemar la grasa corporal y bajar de peso, el diseño de estas, evitan que podamos tener una lesión, ya que el objetivo es realizar los movimientos, de manera dinámica pero correcta, y con un nivel o dificultad, que podemos ir aumentando con el tiempo y nuestras condiciones físicas vayan mejorando.

Estas máquinas del gimnasio en su mayoría son para realizar cardio, y además de ser beneficiosas para nuestra salud, podemos adaptarlas a nuestra rutina diaria, bien sea si no puedes realizarla en determinado tiempo por cuestiones de trabajo, o si te gusta entrenar en determinadas horas.

Estas son las mejores máquinas del gym para bajar de peso

Cintas de correr o caminadora

  • Estoy seguro que en la mayoría de los gimnasios vamos a encontrar infinidades de máquinas para realizar ejercicios, y entre ellas encontramos las de cardiovascular, que son excelente para bajar de peso. Por ejemplo, las cintas de correr o caminadora, son las más usadas por la mayoría de los usuarios, debido a que puedes mantener el nivel o grado de dificultad, mientras estás caminando o trotando de forma estática, es decir, en el mismo sitio y a la vez estás aumentando tus niveles de acondicionamiento físico.

 

  • Una de las ventajas con estas cintas de correr o caminadora, es que vas a trabajar con tu peso corporal, y esto te ayudará a quemar muchas calorías, siempre tratando de buscar un nivel óptimo de resistencia e ir aumentándolo con el tiempo.

 

  • Una de las características principales de esta caminadora, es que son efectiva para la pérdida de peso, ya que puedes jugar con su nivelación de altura y velocidad, y si es para bajar de peso, esto será posible siempre y cuando se mantenga en constante movimiento, bien sea manteniendo la misma velocidad o aumentándola gradualmente para mejora el rendimiento físico.

Bicicleta estática o estacionaria

  • Otras de las máquinas que por lo general encontramos en el gym son las bicicletas estacionarias, que son ideales para quemar la grasa corporal y a la vez perder peso, debido a que tienes que mantener un movimiento a pesar que siempre te encontrarás en la misma área, los movimientos de tu cuerpo y sobre todo la parte inferior, tendrán mucho dinamismo.

 

  • Estas bicicletas te permitirán agregar varios puntos de ajustes, como, por ejemplo: la altura del asiento, la altura del manillar, todo esto con la intención de ajustar nuestro cuerpo a estas posiciones y lograr sacar el mayor provecho. También vamos a encontrar ajustes en cuanto a los niveles o grado de dificultad para pedalear, es decir, apretar más el rodamiento, lo que te permitirá realizar mucho más esfuerzo.

 

  • Trate de llevar el ritmo que le sea posible, vaya adaptándose y no se apresure, ya que la tendencia es ir elevando el nivel de dificultad, a través de la velocidad y dinamismo de este tipo de bicicleta estacionaria.

El Remo

  • Una de las mejores máquinas para bajar de peso debido a su accionar en la parte superior del cuerpo es el remo. Estas máquinas se ha comprobado que activa muchas fibras musculares, como, por ejemplo, en la espalda, brazos, hombros, cintura etc.

 

  • El remo está diseñado ergonómicamente, junto con su asiento y manija, para jalar cualquier peso a través de poleas, se adecúa para mantener tal grado de dificultad, que le será sumamente útil para la quema de grasa corporal, inclusive se cree que puede incidir casi en el 80% de su cuerpo, así que no dejes de entrenar remo al menos una vez por semana y así bajar rápidamente de peso.

Escalera mecánica

  • La escalera mecánica es una de las máquinas que podemos encontrar en un gimnasio, y es una de las más temida por los que practican este tipo de deporte de acondicionamiento físico, debido a la dificultad para mantenerse en movimiento mientras la utilizas.

 

  • Hecha estrictamente para mejorar el sistema cardiovascular, ya que estimula prácticamente todo el tren inferior y superior, debido al esfuerzo que hay que hacer al subir constantemente unas escaleras de forma simulada claro está, pero sin parar, por lo que se recomienda ir dominando poco a poco este tipo de máquina e ir incrementando según la condición física que vamos obteniendo.

 

  • Una de las razones por la que funciona excelente para bajar de peso y quemar calorías, es por la cantidad de tramos de escaleras que debes subir, y como es un trabajo por gravedad, se verá obligado a soportar el peso de su cuerpo en todo el recorrido, adicional a eso, podrás aumentar el grado de dificultad y el tiempo.

 

  • Para trabajar con esta máquina, debes concentrarse en realizar los movimientos como si subiera cualquier escalera, es decir, dando paso a paso, pero de forma ascendente, y con un nivel ya predeterminado por usted, donde influye la velocidad y el grado de nivel que requieras.

Máquinas del gym para eliminar la grasa corporal recomendaciones finales

Existen otras máquinas que son excelentes para contribuir a bajar de peso, eliminar la grasa corporal y calorías, pero estas son las más básicas y efectivas que te puedes encontrar en casi cualquier gimnasio.

Solo recuerda que no todo es el entrenamiento, debes tener un balance correcto, entre los ejercicios y sobre todo la alimentación y el descanso, si estos dos últimos factores no se combinan, difícilmente los resultados esperados no se darán.

Si te ha servido de ayuda este post, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las distintas redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *