Cuadros abdominales tonificados

¿Quieres unos cuadros abdominales super tonificados?

Los cuadros abdominales, es uno de los principales objetivos de los atletas y practicante del fitness, además de ser beneficioso para tu balance muscular medio, permite dar un buen aspecto ya que se nota el trabajo constante y aplicado de un buen atleta.

Todos buscamos llegar a tener unos cuadros abdominales tonificados, pero no todos lo logran, ya que cometen errores, en cuanto al entrenamiento y sobre todo en la alimentación, justo este último será básicamente el que te dará esa tonificación abdominal que tanto anhelas.

Recuerda que esa es una de las zonas donde se aloja los líquidos y grasa corporal, pero también difícil de disminuir si no cumple estrictamente algunas recomendaciones que te daremos a continuación.

Recomendaciones para unas abdominales tonificadas

En cuanto a la alimentación:

Esta se debe realizar al menos 6 veces diarias, con los macronutrientes bien estructurados como son los carbohidratos, proteínas y las grasas.Cuadros abdominales tonificados

Para disminuir la grasa corporal y mantener nuestra zona abdominal tonificada, debemos aumentar la ingesta de proteínas y disminuir los carbohidratos, esta última debe ir en pequeñas porciones y sustituir en lo posible por vegetales, que son un tipo de carbohidratos de bajo índice glucémico.

Entre los alimentos recomendados en cuanto a los carbohidratos tenemos la avena, el arroz y en baja porciones las pastas, todas estas ingerirla en las primeras horas de la mañana, para que se vayan diluyendo poco a poco durante el resto del día.

Los entrenamientos:

Es uno de los que más errores se cometen, ya que suelen entrenarlo todos los días y con una intensidad muy alta, trayendo como consecuencia el sobreentreno muscular de esa zona, disminuyendo la capacidad de crecer.

El músculo abdominal debe ser tratado tal y como se hace con los otros grupos músculos, aplicando ejercicios de alta intensidad y posteriormente descansar al menos por 48 horas.

Un ejemplo de entrenamiento durante la semana podría ser, los lunes, miércoles y viernes.

Por cada día entrenado, trata de variar los ángulos de trabajo, puedes realizar abdominales en banco plano, con trabajos de crunch, levantamiento del tronco, crunch diagonales para los oblicuos, jalones de polea alta para la zona abdominal entre otros.

Es importante trabajar la zona de la cintura, ya que las abdominales se encuentran conectada a esa zona, por los que ejercicios de reducción con tu peso y discos laterales te ayudarán a eliminar la grasa acumulada.

Orientaciones y conclusiones

Es importante tener un buen aspecto abdominal, ya que significaría que estás realizando actividades para tener una buena salud general.

Luego de un entrenamiento intenso, se recomienda dar descanso al menos por 2 días a la zona trabajada, con el fin de que se reconstruya toda la fibra muscular de la zona abdominal.

Es indispensable una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas.

Espero que este artículo haya orientado el enfoque que debemos darle a las abdominales y puedas construir unas con excelente tonificación.

No olvides compartir en las redes sociales y comentarlo a tus amigos y familiares.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *