Crossfit entrenamiento de alta intensidad

¿Qué es el crossfit y como ayuda a nuestra salud?

El crossfit es uno de los deporte de alta intensidad con mayor renombre en los últimos tiempos en cuestiones de entrenamientos general de nuestro cuerpo.

Este actividad deportiva como lo es el crossfit, está orientada a los entrenamientos de fuerza, resistencia y en sí, acondicionamiento físico extremo.

Está estructurado para trabajar en forma organizada, para poder elevar nuestro sistema de acondicionamiento físico como son, la velocidad, fuerza, potencia, agilidad, flexibilidad, resistencia y coordinación muscular.

Técnicamente el crossfit ha reunido lo mejor de cada disciplina deportiva, en cuanto a la formación de acondicionamiento físico y lo ha llevado a un solo tipo de actividad, que fusionen los aspectos físicos de cada deporte.

Su base principal para obtener el aumento de la fuerza es la halterofilia, que son levantamientos de pesas progresivos y en varias modalidades, dando ganador al que haya logrado el mayor puntaje en cuanto a pesos levantados.

Estos levantamientos de pesos van a ir mezclados con la gimnasia, como por ejemplo las cuerdas, barras anillos etc, utilizando siempre el peso de nuestro cuerpo.

Por lo general este tipo de deporte se realiza de manera grupal, compitiendo inclusive entre ellos, para lograr una mayor motivación entre compañeros de entrenamientos.

Herramientas utilizadas en crossfit

  • Pesas rusas
  • Balones medicinales
  • Anillos
  • Jalones de cuerda
  • Subir cuerda vertical
  • Barras y discos
  • Levantamiento de cauchos

Beneficios aplicados por el crossfit

Crossfit entrenamiento de alta intensidadEs una actividad donde se realiza movimientos funcionales, de manera variada y siempre aplicando alta intensidad en cada tipo de ejercicios que corresponda.

El crossfit no busca un cuerpo simétrico para competir, tal y como lo hacen los culturistas, este se enfoca en generar la resistencia correcta para poder adaptarse a cualquier tipo de ejercicios funcionales y sacar provecho de este, por tal motivo no es necesario tener el mejor físico para poder formar parte de grupos de crossfit, sino más bien lograr adaptarse, evolucionar y ser el mejor en cada actividad específica que requiera este deporte de alta intensidad.

El crossfit no está diseñado para crear un cuerpo perfecto, sin embargo las actividades que se realizan son tan intensa, enfocado a la dominación de nuestro peso corporal, que  logra que nuestro cuerpo elimine grasa corporal de manera rápida y aumentar nuestra masa muscular a la vez que tonifica toda nuestra estructura, consiguiendo así un buen físico atlético.

Finalmente el objetivo principal es crear un buen sistema de entrenamiento, que permita mejorar nuestro acondicionamiento físico, mantenernos en forma y de manera general una buena salud mental y física.

Conclusión y análisis del crossfit

Es importante saber que no existe edad para comenzar en este fascinante deporte.

Sin importar si has practicado o no algún deporte el crossfit está diseñado, para que vayas avanzando y adaptando poco a poco con este gran sistema de entrenamiento.

Este sistema nos ayuda para aprovechar nuestro tiempo y a la vez mejorar nuestra condición física, es decir, con tan solo una hora que le dediquemos al menos 3 veces por semana, los resultados son altamente positivos.

Si ha logrado este post ayudarte en el entendimiento de este deporte, te invito a que lo compartas en tus redes sociales y a comentarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *