Crecimiento de los músculos

¿Por qué y en qué forma crecen los músculos?

El crecimiento de los músculos va a depender de la contracción y flexión de todas las fibras musculares, a través de los músculos es que ocurren los movimientos de todas nuestras extremidades y articulaciones, por lo tanto va a existir siempre un crecimiento muscular constante y de reconstrucción.

La cantidad de músculos aproximado en nuestra estructura corporal es de 600.

Los músculos comienzan su crecimiento, cuando son sometidos a intensidades y esfuerzos en lo cual no están adaptado, por lo tanto cada vez que forzamos nuestro músculos con una serie de estímulo de alta intensidad, originamos la ruptura del tejido muscular, posteriormente iniciará la etapa de su propia reconstrucción y finalmente se hará mucho más fuerte.

Ventajas en el crecimiento del músculo

Cuando las fibras musculares son sometidas a grandes niveles de fuerzas y pesos, el tejido básicamente comienza a evolucionar, creando nuevos tejidos mucho más fuerte y gruesos.

Entre las ventajas que obtienen los músculos al crecer, es que evita la adaptación.

Se hace más fuerte, ya que a través del esfuerzo sometido, sentirá que puede realizar la misma actividad de entrenamiento, pero con pesos de muchas más cargas y con las mismas cantidades de repeticiones, sin problema alguno.

Factores que influyen en el crecimiento muscular

Los factores que influyen en el crecimiento muscular se derivan en la síntesis proteica y en el rompimiento o degradación muscular.

Es importante saber que nuestro músculo está compuesto por una serie de fibras y miofibrillas, que están hechas de proteínas.Crecimiento de los músculos

Por tal motivo cuando se realiza un entrenamiento de alta intensidad, donde el factor predominante sea las altas cargas, se produce de manera inmediata la ruptura de esas miofibrillas y desgarros en los tendones.

A partir de ese momento nuestro tejido muscular libera una proteína celular  llamada citoquina, que es la encargada de reparar tanto la inflamación como la ruptura del tejido muscular.

En términos generales cada vez que sometemos a nuestro cuerpo a ese tipo de entrenamiento de alta intensidad, vamos a ir reconstruyendo constantemente el tejido y por tal es el motivo vemos que nuestro volumen muscular es cada vez más grande y fuerte.

El proceso en la cual desgarramos nuestros músculos a través de entrenamientos pesados, se le llama hipertrofia.

La hipertrofia es la que estimula a nuestros músculos a crecer después de ese gran sometimiento intensivo de pesos.

Pasos para crear un buen sistema de crecimiento muscular

Nuestra síntesis proteica debe estar por encima que la ruptura o degradación de la fibra muscular, de esta manera no habrá problemas en el crecimiento muscular.

Luego debemos ir al paso más importante para la recuperación total de nuestro tejido muscular y es el descanso, allí es donde ocurre el proceso de formación y reconstrucción muscular, se recomienda que una vez trabajado algún área en particular, esa misma tenga al menos un descanso al menos por 48 horas, que es el tiempo mínimo para la recuperación total de nuestra masa muscular.

Espero te haya gustado este tema y lo compartas en twitter, google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *