Consejos para mantener un Core poderoso

CONSEJOS PARA MANTENER UN CORE PODEROSO

¿Cómo podemos trabajar el core?

El core se puede definir como el núcleo de tu cuerpo, es decir, en ella se maneja la biomecánica de todos nuestros movimientos, a partir de la zona media de nuestro cuerpo.

En el core debemos enfocar los sistema más fuerte de nuestro cuerpo, por tal motivo se habla de la zona media o central, como por ejemplo todo lo que involucre los pectorales y dorso, más no de las extremidades.

En el core se centra la estabilidad de nuestro cuerpo, por tal motivo nuestra columna vertebral es una de las partes que debemos cuidar y mantenerla firme, entrenando adecuadamente este zona.

Recomendaciones para mantener un core fuerte

  • Recordemos que el core es el soporte fundamental de nuestro cuerpo, por tal motivo nuestra espalda baja y la zona media como el abdomen deben mantenerse fuertes.
  • Si mantenemos esas zonas del cuerpo fuerte y firme, todo lo demás que de alguna u otra forma se mantienen interconectados, como por ejemplo la parte superior e inferior serán beneficiados.
  • Entrena todos los ejercicios isométricos que puedas, como por ejemplo peso muerto, giros de cintura, levantamiento de pelvis, planchas y todo aquel que se refleje en la zona de cintura o parte baja de la espalda.

Finalmente

Todos los ejercicios que logres involucrar para la zona media y baja de nuestro tronco nos darán mucho beneficios, sobre todo a largo plazo, recordemos que el cuerpo pasa por procesos de desgastes y una de las partes que mantiene la intensidad son los lumbares y coxis.

Un buen calentamiento y estiramiento posterior a los ejercicios, nos mantendrá en forma esa zona, claro está con buen entrenamiento focalizado podremos eliminar todas aquellas molestias que percibimos a diario en la parte baja de la espalda.

Si te ha orientado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *