Como tener unos abdominales perfectos en poco tiempo

COMO TENER UNOS ABDOMINALES PERFECTOS EN POCO TIEMPO

¿Qué son las abdominales y cómo funcionan?

Primero tenemos que entender que hay alrededor de las abdominales, para saber de que se trata esta área muscular. Las abdominales,  está encajonada como en una especie de cavidad muscular, para contener y proteger a la mayor parte de los órganos gastrointestinales, y para eso debemos realizar una serie de combinaciones, entre una buena dieta, ejercicios y descanso.

Una de sus principales funciones es apoyar todo el tronco de nuestro cuerpo, para que esta puede realizar sus movimientos naturales y no ocasionar alguna lesión, por tal motivo vemos por lo general que hay cuerpos que han desarrollado muy bien esa área por ese principio.

Abdominales marcados y fuertes

¿Cómo es que se desarrollan las abdominales?

Para desarrollar correctamente las abdominales es sumamente necesario realizar compresiones en esa área muscular, una alimentación correcta y balanceada con todos sus componentes, y por supuestos ciertos tipos de ejercicios.

Debemos estar claro de una buena vez, y es mejor adelantarlo en este artículo, que, si tu no realiza una dieta correcta, olvídese que se les va a ver los cuadritos de las abdominales, así pase todo el día realizando miles de ejercicios para esa área.

El gran secreto definitivamente no está en una pastilla mágica o en algún tipo de suplemento, ni siquiera en los mejores ejercicios del mundo, la parte más importante es, que vas hacer antes y después de cualquier tipo de entrenamiento, y es aquí donde entra tu alimentación.

Entonces, lo que sinceramente debemos enfocarnos es en qué clase de alimentación vas a tener, y que esta sea la justa para eliminar la grasa corporal, y después nos enfocamos en los entrenamientos tal cuál como un músculo cualquiera de nuestro cuerpo para desarrollarlos.

Reglas para obtener unos abdominales perfectos en pocos días

  • No cabe duda que hoy en día hay cientos y cientos de informaciones donde te indican cómo obtener las mejores abdominales del mundo, como se le dicen actualmente unos six pack de ensueño, sin embargo, lo más claro que podemos llegar es explicando que debe pasar en esa zona para poder llegar a esos cambios tan anhelados.

 

  • Las informaciones son tan variadas, que al final no sabes que hacer, o intentas hacer todo a medias resultando un carrusel de emociones encontradas, ya que lo que buscas es la verdad, o al menos lo que hay que hacer duela o no para poder alcanzar esas tremendas abdominales.

 

  • Vamos al grano, y esto es lo que ha funcionado por generaciones, y los atletas más reconocidos como deportistas de alto nivel lo realizan, no para lucir un cuerpo de modelo, si no para poder tener un mejor acondicionamiento físico para las competencias y los resultados se notan es unos fortalecidos six pack que tanto anhelas.

¿Qué hago para tener unas abdominales o six pack bien marcados?

Alimentación a base de proteínas:

  • Empecemos por aclarar que las abdominales es un músculo más, y que debemos tratarlo como todos los músculos del cuerpo, con sus variantes claro está, pero, para empezar, esta área por ser un músculo se construye con las proteínas.

 

  • Las proteínas magras o limpias de grasa, tiene un efecto termogénico en tu cuerpo, lo que significa que se logra quemar mucho más rápido y fácil en tu cuerpo sobre todo lo que vas digiriendo.

 

  • Esto quiere decir, que a su vez toda esa grasa que ya llevas acumulada en la parte superior de las abdominales, la quemarás mucho más rápido mientras estés realizando ejercicios, y a su vez las proteínas empezarás a realizar su trabajo que es la reconstrucción del músculo trabajado que en este caso son las abdominales, y poco a poco empezarás a notar esos cuadritos.

Alimentación a base de carbohidratos:

  • Una vez que hayamos entrenado nuestro organismo abre una ventana metabólica, que ayuda a tu cuerpo a absorber de forma rápida todos los macronutrientes, y es allí donde quiero que entiendas lo siguiente, y no sigamos con la falsa creencia que los carbohidratos son malos.

 

  • La mayoría te hacen creer que los carbohidratos te van a engordar y por lo tanto debes eliminarlos y esto no es así. Lo importante es saber que carbohidratos son los indicados, siempre y cuando estés en búsqueda de la eliminación de la grasa corporal.

 

  • Estamos claro que cualquier cosa que comas de forma no controlada, te ayudará a aumentar de peso, pero si, por ejemplo, consumes estos tipos de carbohidratos, como, los almidones, tales como el arroz, batatas, avenas, entre otros que son carbohidratos bastantes limpios, te ayudarán a reconstruir tus músculos abdominales, siempre y cuando se hagan después de una intensa rutina de ejercicios.

 

  • Lo que pasa con estos tipos de carbohidratos, es que son absorbidos mucho más fácil por tus músculos, gracias a esa ventana metabólica que se abre en tu cuerpo una vez hayas terminado de entrenar, y eso va a repercutir a la vez en no acumularse en forma de grasa arriba del músculo abdominal y se queme con mayor facilidad.

 

  • Consuma carbohidratos de calidad después de cada entrenamiento, indispensable que por cada comida tratar de consumir vegetales, ya que su cuerpo después de cada entrenamiento, y sobre todo si fue intenso elimina muchos componentes esenciales que debemos reponer como son los: electrolitos, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras por medios de estos vegetales.

Alimentación a base de grasas saludables:

  • Los mismo que pasa con el tema de los carbohidratos, en el caso de las grasas es lo mismo, mucha información mal basadas en buenos fundamentos. Es importante consumir grasas, pero las poliinsaturadas y las monosaturadas, como, por ejemplo: mantequilla de nueces, las nueces crudas, aceite de pescado, aceite de oliva entre otros.

 

  • La grasa buena que es la que estamos recomendando, es la que te va a ofrecer el combustible y la energía necesaria, para mantener en un buen nivel tu insulina. Todo con el objetivo de perder la grasa a nivel abdominal, ya que sin energía como podrías aguantar.

 

  • No olvidemos que no estamos sugiriendo que comas grasas como quieras, eso no, lo importante es incluir las porciones diarias para mantener nuestros niveles de insulina, que es la fuente de energía para mantenernos vivos.

Alimentación o dieta balanceada:

  • Si el objetivo primordial es quemar más la grasa y poder lograr obtener unos excelentes y vistosos abdominales, en tu lista de primero debes tener una dieta balanceada, con estos alimentos básicos que son: las proteínas, carbohidratos buenos y esenciales y grasas saludables.

 

  • Si logras combinar correctamente las proteínas magras, verduras de hojas verdes, carbohidratos buenos y las grasas esenciales, su metabolismo empezará a fortalecerse y tu te convertirás en un cuerpo lleno de energía, y a la vez un quemador de grasa permanente, como también un reconstructor muscular constante.

 

  • Debemos recordar que las proteínas son indispensables para la reconstrucción de los músculos, por tal motivo es las macronutrientes, que no pude faltar nunca en tu dieta, y sobre todo si tu objetivo principal es quemar las grasas que están demás en tu cuerpo.

 

  • Es entendible que comer la cantidad correcta de carbohidratos no es nada fácil de calcular, cuando estamos quemando grasas, sobre todo por nuestros distintos tipos de metabolismo, sin embargo, lo mejor es hacerlo justo después de entrenar, ya que tu cuerpo abre esa ventana metabólica y lo puede absorber directamente en tu tejido muscular de forma fácil.

 

  • Existe el miedo de tener en nuestra alimentación el consumo de grasa, ya que se cree que aumentará y quedará para siempre en nuestro cuerpo, sin embargo, para que estos queden claros, las grasas polinsaturadas y monosaturadas, son las recomendadas cuando estás en la etapa de quemar la grasa corporal.

 

  • Las grasas son la de más fácil eliminación cuando son de estos tipos, y al mismo tiempo le estarás dando a tu cuerpo la energía mínima necesaria, para mantener los picos de insulina estables, así que no olvide tomarla en cuenta de manera controlada.

 

  • Las fibras son uno de las recomendaciones que siempre debes tener presente, prácticamente no importa la cantidad, recuerda que estas se encuentran entre las verduras, frutas, hortalizas, y además de eso contienen antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales.

Ejercicios de abdominales excesivo:

  • Cuando realizamos ejercicios de abdominales, los movimientos son compuestos y de forma multiarticular, lo que proveerán la construcción y generación de tejido muscular en esa zona, y si además ya has conseguido establecer una buena dieta tus abdominales relucirán.

 

  • Por experiencia y consejos de los grandes atletas, pero en este caso del mundo fitness y fisicoculturismo, ellos de nada vale pasar horas y miles de repeticiones para obtener unos buenos abdominales, para ellos, se debe tratar como un músculo más, entrenarlos y descansar suficiente.

 

  • Todo lo contrario, si sobreentrena esa zona muscular, simplemente los desgastarás, tal cual como sucede como cualquier musculo que lo quieres hacer crecer, debes dejarlo crecer, por lo que es indispensable la fórmula, de una buena dieta, ejercicio de calidad y un mejor descanso.

¿Cómo podemos obtener unos abdominales bien marcados y fuertes?

Los abdominales marcados es lo que muchas personas sueñan con tener, aquellos que puedan lucir bien en la playa y ser un buen centro de atracción.

Las abdominales son los músculos que se encuentran en la parte media delantera de nuestro cuerpo, justo entre en los pectorales y la pelvis, también es llamado tronco superior.

Sin error a equivocarme este gran porcentaje quieren tener unas abdominales planas, pero no saben en realidad cuál es el método correcto para conseguir esas Abdominales marcados y fuertes.

La mayoría cometen errores en el momento de buscar definir esa zona media.

Por lo general la mayoría que asiste a un gimnasio o practica cualquier deporte tiende a realizar infinitas series y repeticiones de abdominales, sin conseguir efecto positivo en esa zona.

Esto ocurre porque creen que entre más repeticiones haga, mejor será el efecto, cosa que es totalmente falso.

Para empezar debemos recordar que las abdominales al igual que cualquier músculos se deben entrenar con precisión, es decir, realizar varios tipos de ejercicios a esa zona, tener descansos mínimo de 48 horas, para que este pueda crecer y reafirmarse.

Otros de los errores que se cometen es que no tienen una dieta ideal, que permita eliminar las grasas que se alojan en esa zona y por lo tanto haga lo que haga no podrás enseñar esas abdominales soñadas que tanto quieres.

Puntos importantes para crear una buena definición abdominal

  • Trabaja las abdominales en todos los ángulos posible, estos no se deben realizar en un solo día, trabaja estos en días de por medio y así poder enfocarnos en todas sus áreas.

 

  • Elimina la grasa corporal, para eso es indispensable una dieta baja en carbohidratos y grasas, pero aumentando las proteínas, esto te ayudará no solo a bajar de peso, sino a definir esta zona media.

 

  • Entrenamientos cardiovasculares a diario, esto te ayudará a quemar mucho más rápido la grasa corporal.

 

  • No trabajes los ejercicios abdominales a diario, esto es uno de los errores que cometen muchos atletas, trabajarlo por lo menos en día por medio a 48 horas, esto ayudará a esa parte media muscular a recuperarse y crecer.

 

  • Es importante trabajar todos los músculos relacionados o conectados a este bloque abdominal, para que su incidencia llegue de todas las direcciones, es decir, entrena cada músculo de tu cuerpo, que este de alguna u otra forma ayuda a fortalecer esa zona.

¿Como se divide la  sección abdominal y que funciones cumplen?

A continuación vamos a ver los diferentes divisiones de sección abdominal y parte de sus funciones:

Abdominal: Recto abdominal

Se logran notar una serie de músculos medios conocidos como los Six pack, chocolaticos etc, sin embargo, dependiendo del tamaño de esta zona media puede tener hasta 8 cuadritos. Por los costados encontramos los oblicuos que forman parte de estos mismos bloques de abdominales.

Abdominal: Oblicuos Internos

Se encuentran justo a los en la parte interna de la cadera.

Abdominal: Oblicuo externo

Están ubicado en un costado del total del recto abdominal principal y es del de mayor notoriedad.

Abdominal: Transversales

Es el que da la base y balance a todo el recto abdominal, sobretodo internamente, para mantenerlo fuerte y estabilizada esa zona.

Claves para conseguir abdominales perfectos recomendaciones y consejos

Recuerda que las abdominales es un músculo como cualquier otro que se encuentra en nuestro cuerpo, por lo que debemos trabajarlo de manera independiente e intenso de forma organizada.

Necesitamos darle el tiempo de recuperación y esto lo adicionamos con una dieta correcta de bajo consumo de carbohidratos, grasas y aumento de las proteínas, sin lugar a duda disminuirá la grasa corporal y finalmente conseguiremos una buena definición en el área media de nuestro cuerpo.

Si te gustó este artículo, por favor compártelos con tus amigos y familiares, en tus redes sociales y si deseas dejar un comentario, sería de gran ayuda cualquier aporte.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *