Como tener un cuerpo fitness y saludable

COMO TENER UN CUERPO FITNESS Y SALUDABLE

¿Qué es el fitness?

El fitness según los diferentes centros de cuidado y control de atletas y deportistas en general, se define como una aptitud física de cualquier persona, que logre realizar tareas diarias con muy buena predisposición, energía y mucho vigor. El fitness se resume, como un acondicionamiento físico y mental óptimo.

Toda persona que le gusta el entrenamiento físico, generalmente para mejorar su salud, tendrás que realizar varias actividades físicas, que le aumente su resistencia, energía, entre otras. Esto combinado con una correcta alimentación te definirá como una persona fitness.

La vida fitness logra que tengas un buen cuerpo y mente

¿Qué se necesita para tener un cuerpo fitness?

Todo va a depender del tipo de entrenamiento, de la fuente y la alimentación controlada, sin embargo, estos son algunos de los componentes:

Energía muscular:

Es la medida que calcula cuanta fuerza puedes aplicar deacuerdo a un tipo de actividad, es decir, hasta dónde puede llegar tu fuerza. Por lo general para estas pruebas se utilizan equipos avanzados para ver qué tanta fuerza aplicas, uno de los más típicos son los aparatos biomecánicos.

Resistencia cardiorrespiratoria:

Es la resistencia física que puede tener una persona durante entrenamientos, pero en este caso en ayuna, con esto se puede medir, la resistencia específica de tu cuerpo, como, por ejemplo: frecuencia cardíaca y la cantidad de oxígeno que consumes en una actividad física.

Resistencia muscular:

Es la medida que se realiza para saber cuantas repeticiones una persona es capaz de realizar, con determinada carga de peso. Por lo general se realizan varios tipos de ejercicios, donde involucren directamente al músculo y a las articulaciones.

La flexibilidad:

Es la medida que verifica hasta donde puede ser flexionado o estirado tu músculos, tendones o articulaciones. Entre las pruebas más comunes tenemos los hombros, rodillas etc.

Composición del cuerpo:

Esta medición se especifica, según la cantidad de grasa que tiene el cuerpo, sobre los tejidos musculares, la piel y el hueso.

El equilibrio:

Es la medida en tiempo, donde se calcula, cuanto tiempo una persona puede lograr mantenerse sostenido, en una posición previamente indicada.

La velocidad:

Es la rapidez de cualquier persona, y se mide calculando el tiempo que realiza entre un punto a otro, con toda la velocidad que se pueda imprimir a tu cuerpo.

¿Cómo empezar para ser una chica fitness?

Todas pueden tener un cuerpo fitness, salvo, los que ya de forma hereditaria tengan algún tipo de enfermedad, sin embargo, existen ciertas ayudas médicas, que les pueden abrir el paso para ser una chica fitness. A continuación, así se hace una chica fitness:

Consejos Chica fitness 1:

Empiece realizando carreras cortas o sprints a toda velocidad. Trate que sean tiempos alrededor de 6 segundos. Se ha revelado en el mundo del acondicionamiento físico, que correr de esa manera acelera más rápido tu resistencia cardio pulmonar, tan bien e inclusive mejor que realizarlo por más de 50 minutos de trotes controlados.

 Consejos Chica fitness 2:

Haga ejercicios básicos en su casa, no deje todo para el gimnasio, parque o donde habitualmente lo hace. Con un par de mancuernas y una colchoneta, se puede mantener realizando ejercicio en su propia casa, no haga esto una excusa. Mientras cocina haga algunas abdominales, flexiones de pecho e inclusive con las mancuernas algo de brazos.

Consejos Chica fitness 3:

Por lo general, queremos que todo se haga con la máxima comodidad, no queremos salir de la zona de confort, pero para ser una chica fitness, necesita ya salir de la zona de confort y empezar hacer cosas distintas, como por ejemplo: si va a un centro comercial, no use las escaleras mecánica, use las habituales, si necesita salir a realizar una pequeña compra y este lugar no queda muy retirado, vaya a pie, estos pequeños ejemplos, y otros donde seas tú la creativa, puede marcar la diferencia de ser una persona floja y con poca energía a una fitness.

Consejos Chica fitness 4:

Por lo general solemos en la noche cenar y casi siempre ir a dormir, o ver películas sentado. Cambie eso por caminatas cercanas a su casa, invite a su pareja a sus hijos, no tiene que ser a una máxima velocidad, pero esto le ayudará mucho a relajarse y fluir más sangre a su corazón y cerebro.

Consejos Chica fitness 5:

Si en realidad no tiene tiempo para ir a un gimnasio a entrenar y esto pasa mucho por el tipo de actividad o trabajo que realice, no olvide que también puede realizar ejercicios en su casa, por ejemplo, si puede tener a mano una caminadora o elíptica, puede hacer varias combinaciones a la vez, como por ejemplo: mientras camina en el aparato, puede ir memorizando sus tareas, e inclusive irlas estudiando, también pude recurrir al audio o la televisión, simplemente colocando el aparato frente a la tv, así que no hay excusas.

Consejos Chica fitness 6:

Si tiene problemas de motivación para entrenar y eso le añadimos las horas que tiene de trabajo, mi consejo es que compre videos de entrenamiento motivacional, en toda la red del internet lo puede encontrar, simplemente haga la prueba, deje al lado todos sus pensamientos de trabajo y problemas, y tome acción de inmediato, verá que poco a poco su cuerpo le va a pedir más y más, hasta que llegue un punto que su energía estará por los cielos.

Consejos Chica fitness 7:

Como muchos de los países, existen las temporadas, de invierno, primavera, otoño y verano. Aproveche cada una de estas estaciones para adaptar cualquier ejercicio, con el hecho de salir a caminar en el invierno, para tratar de mantener limpia su cochera, es una forma de quemar muchas calorías. Así que mueva siempre ese cuerpo esté donde esté.

Consejos Chica fitness 8:

Organice su tiempo, como todo en la vida el tiempo es la base fundamental para nosotros poder realizar distintas actividades diarias. Para todo hay tiempo, así como usted por lo general se toma un tiempo para realizarse u chequeo médico, para ir al cine, teatro, un buen restaurant, pues ya es momento de aplicar lo mismo para nuestra salud física y mental, organice su tiempo para hacer ejercicios, la diferencia, es que usted se sentirá mucho mejor y la energía estará desbordada, para hacer otras actividades diarias, eso se lo aseguro.

Consejos Chica fitness 9:

Otra de las formas para tener una vida fitness, es enfocarse en ayudar a otras personas a realizar ejercicios, pues si, esto funciona genial. Empiece con un grupo de amigos, vayan a un parque y enseñe varios tipos de ejercicios, o que cada quien vaya realizando el que más domine. Se dará cuenta primero que tendrá variedad de ejercicios y lo mejor de todo que será muy motivante. Si es constante poco a poco estará mejorando su estado físico, y le aseguro que mucho querrán sumarse a esas clases de ejercicios grupales.

Claves para tener un cuerpo fitness

Si deseas tener un cuerpo fitness aquí están las claves:

  • El fitness hoy en día es una de las formas de tener una buena salud y un cuerpo con medidas soñadas y esto se debe a que este mundo fitness envuelve actividades de entrenamientos y alimentación ideales.

 

  • Es una realidad que cada vez más personas se unan a este revolucionario estilo de vida fitness, las pruebas de desarrollo escultural de tu cuerpo y mente han logrado captar la atención de miles y miles de personas, hasta las grandes estrellas de la televisión y de los deportes de mayor exigencia han comprobado la efectividad de esta actividad.

 

  • Verse con un cuerpo atlético, estilizado, una piel radiante y una alta energía son partes de los beneficios que nos trae el fitness.

 

  • La salud es uno de los principales objetivos que buscan cada vez más personas, ya que hoy en día ha incrementado de manera dramática las cantidades de enfermedades relacionadas con la obesidad, sedentarismo y otras que se han conseguido a la poca práctica de actividades diarias.

 

  • Al tener un cuerpo fitness estarás consiguiendo salud y bienestar, esta de forma no solamente física sino mental, recordemos que nuestra autoestima forma parte del cómo nos vemos o como nos ven, por lo tanto, para conseguir un cuerpo fitness estamos brindando a nuestro organismo una vida completamente saludable.

 

  • El fitness es un modo de vivir saludable y con alta dosis de energía, todo esto conseguido de una manera natural y a la vez divirtiéndote.

Beneficios de tener un cuerpo fitness

  • Aumenta tu energía, para que puedas cumplir tus actividades diarias con la mayor gana posible.

 

  • Vas a mejorar tu seguridad y autoestima.

 

  • Por ser un estilo de vida, aprenderás a ser una persona organizada y disciplinada.

 

  • Mejorarás tu resistencia cardiovascular, por lo tanto tendrás un corazón con mayor salud y bienestar.

 

  • Tu cuerpo empezará a obtener mejor resistencia muscular, ya que a medida que vas practicando esta actividad mejorarás tu rendimiento muscular.

 

  • Puedes lograr un importante incremento en tu flexibilidad, hasta el punto que movimiento donde exigían grandes estiramiento hasta poder llegar de u punto a otro, lograrás llegar con mayor facilidad.

 

  • Aumentará notablemente tu fuerza, a medida que vayas trabajando con pesos, sentirás al paso de un corto tiempo que los pesos que habías utilizado en el anterior entrenamiento será más bajo o livianos, esto quiere decir que habrás aumentado tu fuerza muscular.

 

  • Uno de los mejores beneficios que nos traen estas actividades del fitness es que lograremos eliminar las grasas y líquidos en el cuerpo y a la vez aumentar nuestra masa muscular no solo en tamaño, sino en simetría, que es uno de los puntos más buscado por las personas.

 

  • Una vez que hayas conseguido un buen estado en cuanto a la salud, te sentirás mucho más relajado, eliminarás mucho más fácil el estrés y dormirás con mayor calidad.

¿Se puede tener un cuerpo fitness?

Generalidad y resumen

Si queremos tener un cuerpo atlético y con una buena simetría, tal y como se ven los famosos artistas, deportistas de grande renombre, es importante cambiar tus hábitos diarios, es decir, debes enfocar tu vida a una buena alimentación, entrenamientos diarios de calidad y sobretodo mantener una constancia a lo largo del tiempo, esto te ayudará en todos los aspectos de tu vida, no solo a verte en excelente forma, sino a tener una vida con una gran energía para realizar cualquier actividad con gran entusiasmo y así terminar tu día a día con un cuerpo y salud soñada.

Si te gusto este artículo no olvides compartir con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales, así como también dejar tus comentarios.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *