Como fortalecer las muñecas

¿Ejercicios claves para fortalecer las muñecas?

Las muñecas son articulaciones que poseen movimientos angulares y en ella se realizan grandes niveles de balance y estabilidad, por lo tanto debemos añadir ejercicios para fortalecer las muñecas.

Debemos tener unas muñecas fuertes, para ayudar a manejar correctamente el agarre de cargas con las manos, quien también depende de esta parte articulada, por lo general los problemas habituales se centra en los nervios cubitales, produciendo dolores en la base de las manos y extremidades de los dedos.

Las manos las utilizamos en casi todo tipo de actividades diarias, desde nuestro hogar, automóvil, pero donde se crean lesiones permanentes lo encontramos en los deportes, donde generamos mayor extensión y estiramiento de las muñecas.

Recomendaciones sobre las muñecas

Para evitar lesiones de las muñecas se recomienda colocar los antebrazos en perfecta alineación a la muñeca y a las manos, para evitar la compresión excesiva de los nervios que se encuentran alrededor del túnel carpiano.

Si fortalecemos nuestros antebrazos, protegeremos la zona de las muñecas, por eso debemos enfocarnos en esta zona muscular, no olvidemos que los antebrazos al igual que las pantorrillas, puede entrenarse más que cualquier otro músculo superior, este en vez de quemarse mejora con cada trabajo.

Lesiones que se producen en las muñecas

Síndrome del túnel carpiano:

Daños en los nervios de la base de la mano.Como fortalecer las muñecas

Esguince en la muñeca:

Son lesiones por causa de la hiperextensión del área de la muñeca justo en los ligamentos o quizás una caída donde te hayas apoyado con las manos tensionando más del límite las manos.

Tendinitis:

Se produce por diversas cosas, pero es la inflamación de los tendones que están alrededor de las muñecas y antebrazos

Ejercicios para el área de las muñecas

  • Colocamos las manos en el piso, como si fuéramos a realizar flexiones de pecho, pero colocamos las manos en posición del borracho, es decir, colocando la parte superior de las manos en el suelo y empezar una serie de al menos 4 series por 10 repeticiones.
  • Otro ejercicio de gran eficacia son las flexiones que realizamos de pecho, pero en este caso solo vamos a utilizar los dedos en el piso completamente estirados y procedemos a realizar las flexiones, utilicemos las mismas rutinas entre series y repeticiones anteriores.
  • Utilizando un palo de madera, hacemos un agarre con ambas manos y las palmas de las manos mirando hacia abajo, procedemos a realizar un giro en sentidos inverso ambas manos apretando lo suficiente el palo para sentir la tensión en el área de las manos y muñecas.

Finalmente y en conclusión

Es importante realizar ejercicios de las muñecas para mantener fuerza en el agarre y tener una buena estabilidad cuando procedemos a jalar un objeto o necesitamos apretar algún un objeto, no olvidemos que los antebrazos son parte fundamental para unas muñecas fortalecidas, así que no dejes de ejercitarla.

Si te ha orientado este post no olvides compartir en las redes sociales y comentarlo.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *