Como evitar una lesión entrenando

COMO EVITAR UNA LESIÓN ENTRENANDO

Realiza los movimientos correctos y evita una lesión

Si queremos evitar algún tipo de lesión, es indispensable comprender como se mueve nuestro cuerpo, cómo actúa en su rango inicial y final de cada movimiento y así evitar lesionarte cuando realices cualesquiera  de las actividades diarias, como por ejemplo, entrenamientos de bajo o alto impacto, algún tipo de trabajo que amerite movimientos de herramientas o por lo general físico entre otras.

Básicamente los movimientos que realizamos al entrenar son y que nos conlleva a una lesión son, el empuje vertical, que es el que utilizamos cuando realizamos ejercicios de hombro con barra o mancuerna hacia arriba, como también la jalada o tirón vertical, que es cuando trabajamos la espalda con las dominadas, también tenemos el movimiento o empuje horizontal, lo utilizamos cuando realizamos ejercicios de pecho en press de banca y por último tenemos la jala horizontal o tirón que lo utilizamos por ejemplo en los remos.

En la parte inferior donde se trabaja de manera integral todas las piernas tenemos el dominante de los cuádriceps, que por lo general utilizamos las sentadillas. También tenemos el dominante de cadera, que utiliza el peso muerto como base para fortalecer esa zona.

Otro de los puntos importante encontramos las flexiones y extensiones de codo, por lo general este movimiento lo realizamos cuando hacemos ejercicios de Curl de bíceps o tríceps, con barras o mancuernas.

Recomendaciones en cuanto a patrones de movimientos

  • No solo a las pesas debemos prestar mucha atención, existen ejercicios de cardiovascular que es esencial mantener la técnica en el rango del movimiento para evitar lesiones como tendinitis, ruptura de ligamentos entre otros.

 

  • Por lo que se recomienda ir realizando el aumento del cardio, cualquiera que sea y la forma que guste, este debe ser gradual, para ir calentando los músculos y al final de cada sesión realizar estiramiento, centrada en las articulaciones y tendones.

 

  • Lo importante en estos tipos de movimientos es que deben tener el cuidado en cuanto a la técnica, ya que una lesión por ejemplo en los hombros levaría al menos más de 30 días o dependiendo de la gravedad en recuperarse y como los hombros están conectados al pecho, tríceps y parte de la parte superior de la espalda, prácticamente quedaría inmovilizado para realizar cualquier tipo de ejercicio.

 

  • Finalmente recomendamos cuidar el movimiento con una buena técnica y no utilizar grandes pesos que no puedas dominar y que al final pueda traerte una lesión grave.

Este post está orientado a las personas que no poseen una correcta técnica de movimiento y que deben aprender primero en la teoría y luego en la práctica la función básica de cada movimiento.

No olvides compartir con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *