Como evitar el miedo o timidez de ir al gimnasio

Miedo y timidez en el gimnasio como superarlo

En el mundo de las pesas y del gimnasio ocurre con mucha frecuencia los problemas de miedo y timidez, y esto se debe a que tienen miedo a ser rechazado o burlado en el gimnasio por su apariencia física, es decir, no lucir fuerte y musculosos como la mayoría.

Si esto sucede, nuestra autoestima baja a tal punto que el miedo aumenta y no quieres regresar ni acercarte al gimnasio.

Debemos empezar por señalar que la mayoría que se inician en el gimnasio comienzan con cierta timidez y miedo a ser comparado con los que están grande muscularmente.

Como vencer el miedo en el gimnasio

  • Primero debes tomar la determinación de querer entrenar con el propósito de mejorar tu salud y sobre eso debes enfocarte y que nadie te haga cambiar.
  • No hagas casos de las personas que viven victimizándose y quejándose de sus cuerpos, que si están gordos o muy flaco, y no hacen nada para cambiar al respecto, si es posible aléjate de ellos.Como evitar el miedo o timidez de ir al gimnasio
  • Tu mente debe estar enfocada de la siguiente forma, si todos han logrado llegar a tener cuerpos musculosos y definidos, ¿porque tú no vas a poder alcanzar ese objetivo?, todos empezamos desde un punto muy alejado para poder obtener esos físicos y han logrado cambiarlo, entonces ¿porque tu no?
  • Si ya te sientes seguro y has tomado la decisión de ir a entrenar, entonces busca los mejores asesoramiento y orientación por parte de los especialistas y no de un compañero que conociste en el gimnasio, recuerda que todos tenemos diferentes biotipos de cuerpo, por tal motivos los tratamiento y programaciones de alimentación y entrenamiento son personales por parte de los profesionales.
  • Ten mucha paciencia, si entrenas correctamente y tu alimentación es basada en una dieta rica en macronutrientes, tu cuerpo empezará a cambiar significativamente al tercer mes y ya cuando tengas un año con una buena constancia los cambios serán increíble.
  • Finalmente no dejes que otros quieran opinar sobre lo que a ti te guste o lo que debes hacer, simplemente sigue la orientación de los especialistas, lucha, se constante y paciente, para que en poco tiempo los resultados sean de un ganador y exitoso atleta.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y no olvides compartir en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *