¿Cómo eliminar permanentemente la retención de líquidos en las piernas y abdominales?

¿CÓMO ELIMINAR PERMANENTEMENTE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS EN LAS PIERNAS Y ABDOMINALES?

De que se trata la retención de líquidos en el cuerpo

Es importante saber que existen muchos factores que inducen a la retención de líquidos tales casos como: los cambios hormonales, diferentes tipos de viaje en avión donde encontramos muchos cambios de presiones, entre otros, que pueden causar esta retención de líquidos.

Si nuestro nivel de hidratación no se encuentra lo suficientemente balanceado, entonces el cuerpo empieza a retener los líquidos, y por supuesto, su cuerpo empezará a sentirse pesado más de lo cotidiano, menos ágil y mucho menos activo. Otras de las cosas que pudiera sentir a raíz de la retención de líquidos en la hinchazón, pero no se preocupe que este tipo de retenciones son comunes.

Entre algunos de los factores que nos conduce a estas condiciones tenemos:

  1. Ciclo menstrual
  2. Dieta
  3. La genética

¿Qué hacer para eliminar la retención de líquido?

Lo importante es que usted puede aliviar esta condición de una manera inteligente, es decir, aplicando algunos cambios en su vida diaria y verá cómo se empezará a sentirse mucho mejor.

¿Cuáles son los síntomas de la retención de líquidos?

Entre los síntomas podemos encontrar:

  1. Hinchazón en varias zonas del cuerpo, como, por ejemplo, pies, abdomen, manos, piernas, tobillos, cara, caderas.
  2. Otros síntomas muy relacionados con esta condición tenemos: fluctuaciones de peso, rigidez muscular, manchas en la piel, entre otros factores.

¿Cuál es la causa de la retención de líquido?

Entre las causas tenemos:

Cuando viajamos en avión:

Los cambios de presiones tan altos y constantes, más el tiempo de mantenerse sentado por tanto tiempo, se ha demostrado que su cuerpo reacciona reteniendo los líquidos.

Cuando estamos parado o sentado por mucho tiempo, en forma casi estática:

En estos casos la gravedad empieza a dejar que la sangre en la parte inferior del cuerpo no se distribuya, por lo que se aconseja, levantarse constantemente, para que se produzca los movimientos mínimos para que circule la sangre uniformemente por el cuerpo. Si por casualidad su trabajo no le permite estar en constante movimiento, es momento de empezar a programar días de caminatas, recuerde que es por su salud.

Los cambios menstruales y hormonales:

Estas son otras de las causas comunes de la retención de líquidos, como también los diferentes cambios fluctuantes de las hormonas.

Ingerir mucho sodio:

Por lo general, en nuestra casa siempre vamos a tener en la mesa sal, que es lo que utilizamos para darle gusto a las comidas, también los alimentos procesados, los refrescos etc, así que es momento que empieza a ser ciertos cambios alimenticios.

Algunos tipos de medicamentos:

Existen variedad de medicamentos que proporcionan estos tipos de retenciones, como, por ejemplo: analgésicos, tratamiento para las radiaciones o quimio, para la presión arterial, antidepresivos.

Problemas cardiovasculares:

Si tiene problemas de bombeo en su corazón, la sangre hará que exista la posibilidad de retenciones de los líquidos.

Una trombosis:

Dependiendo de la zona que se encuentre, por lo general un coágulo de sangre, puede causar la hinchazón de las piernas, por ejemplo.

Por embarazo:

Los cambios de peso durante el embarazo pueden causar que las piernas retengan líquidos, por lo que se recomienda mantener un mínimo de movimiento, como, por ejemplo, caminatas cortas, algún tipo de estiramiento entre otros.

¿La retención constante de líquido puede causar otras complicaciones?

Definitivamente si puede causar otras afecciones como, por ejemplo:

  • Trombosis aguda o profunda.
  • Un edema pulmonar, a causa de retener líquido en los pulmones.
  • En las mujeres se puede producir fibroma.
  • Recomendaciones médicas comunes si se retiene líquidos
  • Tomar algún tipo de diurético, suplementos especiales entre otros.

Recomendaciones para combatir la retención de líquidos

Dieta baja de sal:

Es importante, disminuir sustancialmente el sodio de su dieta diaria, con el objetivo de combatir las distintas enfermedades cardiovasculares que se derivan de estas. No utilice alimentos procesados o envasados y sustitúyalo por algunos tipos de especias, verduras y frutas.

Utilice alimentos ricos en potasio y magnesio:

El objetivo es equilibrar los niveles de sodio. Entre estos podemos encontrar: Plátanos, aguacates, batatas, tomates, espinacas, entre otros.

Consuma vitamina B6:

Este tipo de vitamina se ha demostrado que ayuda cuando las mujeres andan en su ciclo premenstruales, para disminuir la posibilidad de retener grandes cantidades de líquidos.

Consuma proteínas:

Uno de los beneficios de las proteínas es que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo, como, por ejemplo, la proteína de albúmina, mantiene el líquido en la sangre, evitando que se filtre y pueda causar algún tipo de hinchazón.

Mantener los pies elevados:

Una de las formas de poder distribuir los líquidos hacia la parte superior del cuerpo es elevar las piernas, por un buen rato, y así evitar que se mantenga en la parte inferiores.

Use calcetines suaves:

Hoy en día existen una gran variedad de calcetines diseñados para evitar que presiones la parte inferior de las piernas y así pueda circular la sangre de una forma más tranquila.

Ayuda médica:

Si estos problemas persisten, es importante acudir al médico lo más pronto posible, ya que es probable que algún tipo de medicamento que esté utilizando no sea el adecuado o suficiente para combatir este tipo de retenciones.

Retención de líquidos prevenciones y orientaciones finales

Definitivamente todos podemos tener una vida saludable a pesar de tener algún tipo de problemas con la retención de líquidos, esto es muy común en los seres humanos, sobre todo si eres una persona que estás algo elevado de peso, sedentarismos, utilizar ropa muy ajustada entre otras causas.

Es importante prevenir este tipo de circunstancia en tu salud, por lo que te invito a que hagas una dieta de calidad y empezar a disminuir todos aquellos alimentos que te estén causando estos problemas, y así empezar a sentirte mucho mejor en tu futuro.

No olvides que debes consultar a tu médico de confianza y seguir una dieta saludable, realizar ejercicios y los resultados no se harán esperar, y así tendrás una vida tranquila y con mucha energía. Si te ha orientado este tema, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las distintas redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *