Como eliminar la celulitis en poco tiempo

COMO ELIMINAR LA CELULITIS EN POCO TIEMPO

¿Qué es la celulitis?

Aunque parezca algo repetitivo, que ha tenido miles y miles de propaganda, estamos señalando a la celulitis, como uno de los males más frustrante para las mayorías de las damas, y que suele alojarse en muchas partes notable de sus cuerpos.

Pero en realidad que es la celulitis, y esta la definimos como un almacenamiento excesivo de grasa en el tejido adiposo, es decir, entre la piel y el músculo, donde se puede notar a su vez la retención de líquido y abultamiento por inflamación de esa área afectada.

La celulitis es una preocupación muy común para las mujeres, que afecta hasta el 90% de las mujeres y aproximadamente el 10% de los hombres. Muchas personas creen que la celulitis es simplemente grasa, pero es un poco más complicado que eso, en realidad es causada por las ataduras fibrosas que atraviesan la grasa y líquido e inflamación alojada por debajo de la piel, creando un aspecto con hoyos.

Definitivamente la celulitis por donde lo mires la vamos a encontrar, y como vemos no solo afecta a las mujeres, también a un porcentaje de hombres, así que es momento de ver cómo las eliminamos o al menos disminuirla hasta el punto que prácticamente no se vea, veamos a continuación que hacer.

¿Cómo podemos eliminar la celulitis?

La verdad que eliminar la celulitis del todo eso es muy poco probable, pero si podemos llevarla a disminuirla hasta el punto que es casi improbable o perceptiva a la vista e inclusive al tacto.

Véamelos así, la celulitis es grasa concentrada debajo de la piel, que se ve de forma como grumosa o piel de naranja, y no va importar si eres una persona con sobre peso o inclusive si eres delgado, ella simplemente se aloja debajo de la piel y punto.

¿Por qué aparece la celulitis?

En la mayoría de las experiencias y estudios que se le han hecho a las personas, sin importar el sexo o si son delgados o con sobre peso, se ha concluido lo siguiente:

  • Sedentarismo o falta de actividades físicas
  • Deshidratación constante
  • Consumir alimentos chatarra, es decir, de establecimiento de comidas rápidas.
  • Si tu metabolismo es lento y nos ha hecho nada para mejorarlo
  • Problemas hormonales
  • En muchos casos, el color de la piel es otro de los factores, como también el grosor
  • Una dieta muy deficiente

¿Cómo podemos eliminar la celulitis rápido?

  • La celulitis es un tipo de conglomeración del tejido o célula grasa nivel de la capa intermedia de la piel, es decir, en la dermis, esta puede alojarse fácilmente en cualquier zona de nuestro cuerpo.

 

  • Por lo general tiene un aspecto deforme, como una especie de nódulos grasosos y suele verse con mayor concentración en áreas como las piernas, brazos, abdomen y en otras zonas, pero a menor escala.

 

  • Para poder eliminar o al menos reducir las concentraciones de celulitis, es importante mantener un buen entrenamiento y alimentación adecuada.

 

  • Si bajamos nuestras concentraciones de grasa en el cuerpo, la visualización de esta puede tender a ser nula y esto se debe a la baja concentración de grasa en el cuerpo y al aumento de la fibra muscular provocando la eliminación de forma permanente de la celulitis en las zonas más propensa a su acumulación.

 

  • Las mujeres por lo general tienen la tendencia de acumular más celulitis y grasas que los hombres, sobre todo en la zona media o cintura hacia abajo, es decir, desde el abdomen a las partes inferiores como los muslos, pantorrillas etc.

Existen algunas formas de intervención médica para poder eliminarla, sin embargo, va a depender de lo que prefieras o posibilidades, pero aquí te dejos algunos ejemplos:

La cryolipolysis:

Sin entrar en muchos tecnicismos médicos, la cryolipolysis es un tipo de procedimiento dermatológico no invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío, por lo general se logra disminuir en un gran porcentaje, luego de unos 3 meses de tratamientos.

Tratamiento laser:

Este es un tipo de sistema por radiofrecuencia o terapia de luz, el objetivo principal es aflojar el tejido, aumentar el colágeno, para posterior apretar la piel y así pueda mejorar el flujo de sangre.

Tratamiento Laser:

Por lo general antes de usar este tipo de tratamiento, el especialista o dermatólogo, suele inyectar en la parte interna de la piel donde está alojada la grasa, un tipo de solución para adormecer esa zona, posteriormente utiliza el láser por debajo de la piel y empieza distribuir el calor de la luz láser por varias ángulos y dimensiones de la piel. Por lo general se puede llegar a disminuirla hasta un 70%.

Masaje:

En mi caso personal es una de la más recomendada, e inclusive posee una efectividad bastante elevada para disminuir la celulitis. Los masajes reductores, suelen regular el flujo sanguíneo y reducir el líquido concentrado en la piel, lo cual es ideal para desvanecer los restos de grasa acumulada en la piel.

Consecuencia de almacenar celulitis

Unos de los problemas que más afecta a nuestro cuerpo u organismo, a través de la celulitis no solo es la estética o como se ve nuestro cuerpo, esta puede tentar nuestra salud, ya que internamente nuestro cuerpo comienza a obtener problemas con los vasos sanguíneos y por ende a mediano o largo plazo problemas cardiovasculares y de diabetes.

Es importante estar claro que, por ser una persona delgada, se escapa de la celulitis o de problemas de salud, eso es totalmente falso, ya que por lo general son personas que no tienen un régimen de alimentación o de entrenamiento tanto cardiovascular o anaeróbica correcta, tienden a acumular celulitis en su cuerpo, así que verse delgada o delgado no te aleja de futuros problemas de salud, mientras no poseas un buen estilo de vida.

Consejos para eliminar la celulitis en poco tiempo

  • Debes tener un buen sistema de entrenamiento, donde se combine ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

 

  • La alimentación de ser la adecuada según tu tipo de cuerpo y ritmo de vida, ya que se debe adaptar a tu déficit calórico que tienes día a día.

 

  • Eliminemos de nuestras listas de consumo alimenticio el tipo de grasas que más hace daño a nuestro organismo como son las frituras.

 

  • Los licores contienen altos índices de calorías y no aporta ningún tipo de propiedades que ayude a nuestros músculos a regenerarse, por lo tanto, el licor se transforma en azúcar y de allí lo pasa a grasas malas, que se acumulará con gran facilidad en cualquier área de nuestro cuerpo.

 

  • La circulación es parte de la aparición de la celulitis y una de las causantes es mantener el cuerpo siempre apretado con ropas totalmente ajustada al cuerpo, trayendo como consecuencia la mala circulación de la sangre y por ende acumulación de grasa.

 

  • Si mantenemos nuestro cuerpo hidratado, el organismo funcionará y captará los cambios que queremos efectuar en nuestro cuerpo con mayor rapidez, ya que la hidratación mantiene nuestro sistema intestinal y muscular funcionando a la temperatura y flexibilidad correcta, quemando más grasa y aumentando el metabolismo.

 

  • El masaje reductivo es unos de los sistemas que ayuda a reducir la celulitis, pero es necesario que sea empleado por especialistas del área.

 

  • Existe una serie de quemadores de grasas naturales, como es el caso del té verde que ayuda aumentar la temperatura corporal de nuestro cuerpo, por lo tanto colabora a la disminución de la grasa acumulada.

 

  • Utilicemos en nuestra dieta diaria y por lo menos de 1 a 2 veces al día la combinación de fibras naturales a nuestros alimentos.

¿Qué es bueno para eliminar la celulitis definitivamente?

Debemos estar claros que la celulitis no es una enfermedad que nos pueda afectar seriamente nuestra salud, sin embargo y en forma indirecta si colabora a que aparezcan o aumente otras como son las enfermedades cardiovasculares o de diabetes capaces de afectar seriamente nuestra salud.

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres no solo por cuestiones de salud física, sino más bien mental, ya que visualmente es un poco anti estético, sin embargo, hoy en día tenemos la facilidad de enfrentar esta acumulación de grasa tomando conciencia que debemos tener buenos hábitos de alimentación y un entrenamiento adecuado al menos 3 veces por semana, combinando ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.

Ejercicios recomendados para disminuir la celulitis tenemos:

Ejercicios aeróbicos:

  • Bicicleta, estacionaria o dinámica
  • Natación
  • Caminar al menos 4 veces por semana unos 45 minutos por cada sesión

Ejercicios anaeróbicos:

  • Realizar ejercicios en el gimnasio con pesas
  • Ejercicios de resistencia para las piernas, como sentadillas, extensiones para los cuádriceps entre otros.
  • Practicar deportes de alto impacto como el fútbol.

Alimentación:

Si vamos a realizar ejercicios para reducir la celulitis, es indispensable que tu alimentación sea la correcta, para que todo funcione a la perfección, así que come balanceado, baja las grasas e hidrátate muy bien.

Espero te haya gustado todas estas recomendaciones, que, al ponerla en práctica, te aseguro que te va resultar, tal como a muchos les ha ayudado. Ahora compártelo con tus amigos y familiares, y todas aquellas mujeres u hombre que padezcan de este tipo de problemas por acumulación de grasa, ya tienen unos buenos consejos para mejorar, la salud y además tener un excelente aspecto, solo ponte en práctica lo antes posible.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *