Como deben entrenar las personas delgadas o ectomorfos

¿Entrenamientos para ectomorfos o delgadas?

Los ectomorfos o personas delgadas, son aquellas que suelen alimentarse con mucha regularidad e inclusive cualquier tipo de alimentos y no suelen aumentar de peso.

Muchos pensaremos que los ectomorfos o personas delgadas, son privilegiados por tener esa condición, pero existen casos donde no es así, ya que ellos pasan por momentos negativos en las miradas de muchas personas, por su bajo volumen muscular y debilidad en algunos casos.

Ellos también quieren verse con buena masa muscular, definidos y definitivamente con mucha fuerza y un atractivo como de actores de películas, por tal motivo los ectomorfos deben cambiar por completo su régimen alimenticio y de entrenamiento.Como deben entrenar las personas delgadas o ectomorfos

Recordemos que la estructura ósea del ectomorfo se describe como una persona muy delgada, brazos y piernas largas, músculos muy definidos pero delgados y en algunos casos flácidos, pecho plano, hombros caídos etc.

Viendo todo esto el método ideal sería de una alimentación altas en calorías, principalmente de carbohidratos, para empezar a cambiar esta condición.

Uno de los motivos en la cual los ectomorfos no aumentan de peso, se debe a que no acumulan glucógeno en la sangre, que es vital para acumular suficiente hidrato de carbono, fuente principal para aumentar nuestra fuerza y recuperación muscular.

Como debe entrenar una persona ectomorfo

  • Debes estar centrados en ejercicios intensos, pero tiempos controlados o cortos.
  • Debemos basar el entrenamiento en los grupos musculares grandes, como son las piernas, pectorales y espalda.
  • El tiempo de entrenamiento no debe excederse de los 45 minutos por día y si es posible entrenar menos frecuente, es decir, a un máximo de 3 días por semana sería mejor, recordemos que los ectomorfo son una máquina para quemar calorías.

Orientaciones a los ectomorfos

Debe evitar en lo posible los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad y de tiempos prolongados.

Si quieres realizar algún tipo de ejercicio cardiovascular, sobre todo para ganar resistencia se recomienda realizar hiit, pero a mediana intensidad.

Ejercicios recomendados

Los ejercicios deben estas basados en compuestos, para trabajar solo las zonas musculares donde se necesita mayor concentración de fibras musculares.

Realiza por un tiempo determinado los siguientes tipos de ejercicios:

Peso muerto

Dominadas o remo de espalda

Press de banca para pectorales

Sentadillas para las piernas en general

La rutina debes efectuarla 3 veces por semana descanso por lo menos en un día por medio y efectuarla de la siguiente forma:

Los días lunes, miércoles y viernes. Por cada ejercicio compuesto realizar 4 series de al menos 12 repeticiones por serie y descansos entre ellas de 2 minutos cómo mínimo.

No olvides que las personas ectomorfo deben trabajar con cargas algo elevadas dependiendo de su capacidad, pero una vez iniciado estos tipos de entrenamiento, sentirás que tu cuerpo puede ir incrementado la fuerza y a su vez la energía.

Comparte este artículo en las redes sociales y coméntalo con tus amigos y familiares.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *