Como correr más rápido en poco tiempo

COMO CORRER MÁS RÁPIDO EN POCO TIEMPO

¿Cómo podemos correr más rápido y en poco tiempo?

Aprenda cómo exprimir un poco más de la velocidad de usted mismo sacando el máximo provecho de su entrenamiento. Todos queremos ir más rápido, pero todos estamos muy ocupados también, por lo tanto, la manera más obvia y comúnmente perseguida de mejorar tiempos de carrera es correr más; pero correr más rara vez es una opción con un horario diario tan agitado y drenante como el corredor de trabajo promedio es hoy.

Afortunadamente, correr más no es la única manera de ir  más rápido, de hecho, a menudo ni siquiera es la mejor manera, ya que hay muchas cosas que el corredor promedio puede hacer para exprimir el rendimiento adicional del tiempo que él o ella ya está dedicando a entrenar. Sólo tiene sentido hacer estas cosas y sacar el máximo provecho de cada segundo de tiempo de entrenamiento antes de que incluso pensar en que podrías acelerar más en tu carrera.

El atleta número uno en el mundo como lo es Usain Bolt, pareciera cada vez que tiene una carrera, que su sprint no fuera nada difícil, como si fuese algo suave y natural, cosa que es cuestión de incansables técnicas y prácticas interminables de entrenamientos, que el logra aplicarla correctamente, no solo a la parte física, sino mental, por lo que es uno de los secretos que este importante corredor aplica a sus competencias para que vean que el es el que más domina la escena.

Aumenta tu velocidad de carrera en forma fácil

Consejos y claves para correr más rápido en poco tiempo

Realice entrenamientos por intervalos

Cuando es de necesitar tiempo para entrenar, es momento de practicar entrenamientos por intervalos, es decir, momentos de alta y baja intensidad mientras se ejercita para ir aumentando y construyendo la velocidad y resistencia, como también una quema importante de calorías rápidamente.

Nunca se olvide del sprint

Hay una razón por la que ves a todos estos excelentes corredores haciendo sprints cortos antes de la gran carrera por carretera. Las zancadas son una serie de cómodos sprints, que suele realizarse de ocho a doce series, entre 50 y 200 metros cada uno, con el objetivo de mejorar la técnica de aceleración.

Mantenerse siempre en buena forma

La clave para correr a una buena velocidad en comparación a otros corredores, es practicar la técnica de funcionamiento adecuada. Eso significa mantener su cuerpo alto pero relajado, pisando el suelo con el aterrizaje de medio pie bajo la cadera, y moviendo los brazos hacia adelante y hacia atrás, en ángulos promedios bajos de 90 grados.

Utilice la caminadora constantemente

La cinta de correr es esa que vemos en los gimnasios, y que comúnmente la llamamos caminadora, ayuda con la rotación de la pierna, por lo que es realmente más fácil aprender a ir más rápido. También, usted tiene el beneficio de aumentar el ritmo justo al alcance de su mano, sólo se recomienda asegurarse de entrar en la máquina antes de encenderla, y aprender a usarla, para que vaya controlando adecuadamente los movimientos de la caminadora o trotadora y no tener ningún tipo de lesiones.

No olvide siempre el estiramiento muscular

Trate siempre de incluir jornadas de ejercicios de estiramiento, no está claro si realmente impiden la ejecución de lesiones, pero los grandes entrenadores y atletas de alto nivel, saben que el estiramiento diario especialmente el objetivo de los flexores de la cadera aumenta la flexibilidad para mejores zancadas.

Cambie el ritmo de vez en cuando

Cambiando de vez en cuando el ritmo de aceleración, como, por ejemplo, alternando carreras largas y sprints, gradualmente aumentarás la velocidad y la resistencia, además de que usted tendrá mejor reacción a los disparos en el inicio de cualquier carrera. Así que no deje de alternarlos.

Salte la cuerda

Tomar una lección de los boxeadores y añadir ejercicios de cuerda de salto a su rutina, los boxeadores saben que los pies rápidos significan manos rápidas, pero para los corredores, los pies rápidos igualan los pies rápidos.

Aprenda a contar sus pasos

Es sumamente importante, aunque parezca algo raro familiarizarse con el número de pasos necesarios para una carrera específica (IMPORTANTE), en este caso sin importar el ritmo. Los corredores de alta competencia tienen un promedio de 180 pasos por minuto, manteniendo la técnica de tener sus pies lo más cercano posible del suelo, con pasos ligeros, cortos y muy rápidos. Para aprender de esta técnica, solo debe poner en práctica el número de pasos que puede lograr en un minuto, contando el número de veces con cualquiera de sus pies, como, por ejemplo, el número de veces que el pie izquierdo toca el piso en ese lapso de tiempo, y luego multiplicarlo por dos, ya con esto estarás promediando el número de pasos que das en ese lapso de tiempo.

Utilices calzados apropiados y ligeros

No estamos diciendo que usted necesita entrenar con un tipo de calzado obligatoriamente, por el funcionamiento de estos, pero los nuevos tipos de calzados o tenis son cada vez más ligeros, inclusive diseñado para imitar el movimiento natural de su pie y mejorar su zancada, no deje de hacer pruebas para ver si menos peso significa más energía para los pies más rápidos.

Entrene sus abdominales

Es importante que entrene los músculos de las abdominales, sobre todo los más bajos, estos permiten que los corredores aumenten su fuerza en el core o parte centrar del cuerpo, fundamental para las carreras cortas. Trate de realizar al menos 2 veces por semana, ejercicios de abdominales, específicamente la parte inferior de ellos, como, por ejemplo, levantamiento de piernas con agarre laterales o acostado en el piso levantamiento de piernas rectas.

Aprenda a respirar

Aprender a respirar mientras se ejecuta a velocidades más rápidas requiere práctica, es importante usar la nariz como la boca mientras inhala y exhala para obtener la máxima cantidad de oxígeno en los músculos. También, practique la respiración del vientre, llenando el estómago, no el pecho, con aire en cada inhalación.

Aprenda a correr cuesta arriba

Utilice las montañas o colinas para realizar esta práctica.  Las repeticiones en las colinas son unas de las mejores alternativas para mejorar velocidad, para aumentar fuerza del músculo, y para agregar un aumento de la confianza también.

No se alimente con comidas chatarras

Evite siempre las comidas chatarras, sobre todos las que contiene niveles elevados de azúcar, eso te debilita al instante. Trate de utilizar los granos enteros, como también pastas en porciones adecuadas antes de cualquier carrera, esto les va a proporcionar muy buen energía y fuerza.

Aplica siempre la resistencia

Entrenamientos como, por ejemplo, el paracaídas le va a proporcionar mayor resistencia, como también, mejorar la tonalidad muscular en la parte superior de las piernas, fortaleciéndola y aumentando la fuerza, indispensable para un buen arranque de carrera con el disparo.

Domine su peso, con ejercicios de levantamiento corporal

Los músculos más fuertes y más magros le ayudarán a llegar a la línea de meta más rápido.  Estamos claro que los corredores no entrenan para ser culturistas, pero, dos sesiones cortas de entrenamiento de fuerza por semana pueden ayudar mucho en su camino en la mejora de su velocidad.

Practique el Yoga

El yoga ayuda a obtener una ventaja sobre compañeros corredores mediante su plan de formación. Este tipo de ejercicio ayuda a tener mayor flexibilidad en cuanto a las posiciones específicas del corredor, para que se haga más rápido, como también se logre recuperar en el menor tiempo posible, y esté listo para sus próximas carreras.

Baja de peso, mantente en forma

Importantes investigaciones han demostrado que bajar algunas libras de grasa mas no de músculos, definitivamente ayuda a los corredores a mejorar su tiempo de carrera contra reloj. Así que todo lo que se puede aprovechar para mejorar la velocidad, y a la vez la salud, debemos incluirlos en nuestros entrenamientos del día a día, para mejorar en todos los aspectos técnicos y atléticos que vamos a necesitar para cualquier competencia.

Aprende siempre a mirar hacia adelante

Mirar hacia abajo a los pies o girar la cabeza para comprobar la competencia puede perder tiempo precioso. En lugar de eso, enfóquese en lo que está directamente delante de usted, en al menos de unos 10 a 20 metros en la distancia y mantenga esos ojos y la concentración en el premio.

Practica el spinning o ciclismo

Practica dar vueltas en bicicleta. El ciclismo es una de las herramientas fundamentales en el entrenamiento de las piernas, ya que ayuda a obtener un mecanismo cómodo en sus caderas y piernas, sobre todo para emplearlo en sprint cortos, pero explosivos. No dejes de ponerlo en práctica en tu preparación como algo adicional, no es necesario ir a toda marcha en la bicicleta, lo importante es que el movimiento se haga natural y así acostumbrar a las piernas a este tipo de movimiento.

Preste mucha atención a los dedos de los pies

Aunque parezca algo extraño, la técnica de prestar atención a los pies es importante, ya que un atleta de carreras en sprint debe utilizar la dorsiflexión, que es arquear los dedos de los pies hacia dentro, mientras está corriendo, esto ayudará a tener menor área de toque con el suelo, aumentando la velocidad de rotación.

Utilice la ropa adecuada y liviana posible

A la hora de las carreras, unas de las cosas más importante es tener la vestimenta adecuada, ya que quitarse cualquier peso extra, le ayudará a mejorar su tiempo de carrera, y esto lo podemos ver en la actualidad en los mejores atletas, que prácticamente llegan en calzoncillos a las competencias.

Manténgase firme en las carreras

Estamos claro que para algunos tipos de competencia ser lento pero constante, puede darte algunas ganancias, pero nada como ser rápido y constante para aumentar definitivamente la velocidad y ganar en todo. Es importante aprender a mantener un ritmo de carrera, y así no quemarse en poco tiempo, así que todo debe estar en la preparación y no inventar durante la competencia, ya que le puede costar, terminando en un agotamiento inesperado.

Consuma de vez en cuando cafeína

Se ha demostrado que beber cafeína antes de correr te da un impulso extra de velocidad, ya que se trata de un tipo de potenciador natural y que mejora el rendimiento, y lo mejor que es totalmente legal.

Aumenta tu velocidad de carrera siguiendo estos pasos

Los grandes deportistas y atletas siempre buscan las mejores técnicas para aumentar la velocidad de carrera y ser los mejores, para eso es importante estar de la mano de instructores especializados en carreras de velocidad, que tanto se utiliza en el atletismo o en cualquier deporte que sea indispensable ser ágil y rápido.

Básicamente es importante que profesionales especializados en carreras de velocidad, como son los preparadores físicos o fisioterapeutas trabajen en conjunto para llevar al límite nuestra resistencia y velocidad.

Claves para aumentar la velocidad en carrera plana

  • Por ejemplo, un fisioterapeuta te ayudará a mejorar tu equilibrio mecánico, es decir, que tus músculos y extremidades inferiores estén bien equilibradas y balanceadas, en cuanto a la fuerza y peso, esta logrará mejorar tu balance en cada carrera.

 

  • Para aumentar la velocidad dependerá mucho de ir incrementando tu ritmo, este debe ser gradual e ir intensificando la fuerza de arranque.

 

  • Trata de calentar todos tus músculos empleando estiramiento, donde puedas resistir al menos 20 segundos por cada área muscular, enfocada sobre todo en la parte inferior del cuerpo.

 

  • Si por ejemplo estas enfocado en carreras de fondo es importante ir incrementando una vuelta por cada dos días, por ejemplo, si tu iniciastes tu preparación realizando dos vueltas, debes ir aumentando cada dos día a una vuelta.

 

  • Es importante además de aumentar las vueltas por cada cierto tiempo, también deberás disminuir el tiempo en el mismo recorrido, siempre manteniendo una buena organización de tiempo y distancia te ayudará a medir tu rendimiento.

 

  • Lo mismo debes realizar si son carreras cortas, por ejemplo de 100 metros planos, debes comenzar arrancando tu velocidad a ritmo moderado o medio, durante el inicio del entrenamiento. Cuando vayan pasando los días, ir incrementando la velocidad y fuerza hasta llegar a tu máxima potencia de arranque y resistencia. Debes medir constantemente tu recorrido y tiempo.

 

  • Una de las fases donde se debe prestar atención es en la técnica, ya que esta mejora el rendimiento necesario para mejorar nuestra velocidad. Por ejemplo, cuando estás en una carrera corta de 100 metros planos, es importante arrancar con las caderas al frente, tus brazos completamente relajados, mirando inicialmente para el piso e ir en plena carrera a la posición casi vertical del tronco y mover los brazos a su máxima potencia y pisar con la parte media del pie.

 

  • En todos tipos de carrera de velocidad, es importante variar siempre los ejercicios día a día, donde los ritmos de carreras vayan cambiando, como, por ejemplo, realizar carreras cortas, media y altas, luego medir los tiempos y calcular la resistencia en cada uno de esos intervalos.

 

  • Los entrenamientos deben ir estimulándose durante el día, eso crea mejor condición física en cualquier tipo de clima y temperatura. Por ejemplo, debes incluir jornadas de ejercicios en la mañana, tarde y noche, esto ayudará al cuerpo a no acostumbrarse y más bien adaptarse rápidamente a cualquier condición de carrera de velocidad a futuro.

Aumentar la velocidad en carreras, recomendaciones finales

Las jornadas de entrenamientos para carreras de velocidad plana como los de atletismos o deporte donde amerite velocidad como el football americano, baseball etc, deben ir en constante progresión física y mental y nunca dejar atrás unos de los puntos más importante que es la alimentación e hidratación, que son la base fundamental para tener una buena fuente de energía y fuerza.

Si te ha gustado este artículo no olvides fomentarlo en las redes sociales, para que todos puedan tener orientación en este punto, como también es importante tus comentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *