Como bajar de peso naturalmente

COMO BAJAR DE PESO NATURALMENTE

¿Cómo bajar de peso rápido y naturalmente?

Bajar de peso no se trata de realizar una pequeña dieta y enseguida vas a ver los resultados. El sobrepeso, sentirse que posees mucha grasa corporal y un mal físico por lo general trae consecuencias negativas a nuestra autoestima.

Lo importante a la hora de bajar de peso y grasa corporal, es estar convencido y determinado que lo quieres conseguir, pero de manera correcta e inteligente y para eso necesitamos cambiar nuestros hábitos y estilos de vida.

Muchas veces nuestro sobrepeso se lo atribuimos a la mala alimentación, pero debemos recordar que de forma hereditaria o problemas de salud como problemas de la tiroides, ocasionan un descontrol en el metabolismo y tendencia a aumentar de peso de manera rápida y descontrolada, sin embargo debemos estar claro de nuestra condición natural y según sea el caso realizar una dieta adecuada a tu cuerpo y salud.

No necesariamente debemos estar atado a una dieta de por vida, porque la verdad es que todos deberíamos tener una adecuada alimentación en nuestro día a día, que nos gustes y disfrutemos, pero que contenga los nutrientes indispensables, que nos permita absorber de manera justa los nutrientes como son los carbohidratos, proteínas y vegetales justos en cada plato.

Bajar de peso inteligentemente

Como se puede bajar de peso en poco tiempo

Bajar de peso de forma natural y en poco tiempo es posible, siempre y cuando se hagan pequeños ajustes a tu dieta, rutina de ejercicios y sobre todo en tu estilo de vida.  Estos cambios en el estilo de vida le darán una gran posibilidad que mantengas estos hábitos por mucho tiempo, dando como resultado una vida muy sana y con energía.

Tips para bajar de peso en poco tiempo y de forma natural

Existe una combinación de factores que estoy seguro ayudará a que aceleres la pérdida de peso de forma natural, y estas son las siguientes:

Organiza tu alimentación:

Cuando usted está tratando de realizar una correcta dieta y comer más sano, la organización de sus comidas le resultará de maravilla. Una de las ventajas que otorga tener un plan de alimentación, es que tú no debes caer en la tentación de comerte algo que esté fuera de esa planificación, inclusive para eso también tienes organizado tus días donde salir un poquito de la dieta.

Debes tener listo en cualquier tipo de organizador a gusto, como una plantilla, un bloc de nota o donde te parezca más usual, las opciones de desayunos, almuerzo y cena.

Comida balanceada:

Primero debes conocer cuál de las comidas es ideal consumir a diario según tu biotipo de cuerpo, o el peso que tengas en ese momento. En estos tipos de alimentos va incluido la porción por cada componente, recuerde que todo eso va sumando cantidades en calorías, por lo que sería ideal ir anotando cuantas tienen por cada porción.

Una de los alimentos que nunca deben faltar en tu comida son las proteínas, esto además de ayudar a ganar y mantener en buen estado nuestros músculos, también nos sirve de amortiguador para aliviar las ganas de comer en muchas ocasiones y alimentos que no se encuentra en nuestra dieta de comida balanceada.

Verduras y frutas:

Este es otro tipo de alimentos que no puede faltar en tu dieta. Estas son bajas en azúcar, sin embargo, no te debes confiar y también recomiendo llevar el control calórico al menos de las frutas, ya que, en algunos casos, presentan altos niveles de azúcar.

Granos enteros:

Los granos es una de las principales fuentes de fibra, ideal para mantener regulado nuestro estómago. Los granos también contienen germen, endospermo y el salvado de trigo. Entre estos podemos encontrar, el arroz integral, trigo, quinoa, avena entre otros.

Tenga control y moderación:

Una de las partes donde las personas suelen dejar la dieta es porque llega un momento, que no soportan cada vez que van a comer contar las calorías, azucares entre otro.  Estamos claro que no podemos abusar de los dulces, sin embargo, si ya ha tenido moderación, usted de vez en cuando puede darse su gustito, recuerda que después debes nivelar y tomar el control aproximado de las calorías consumida y estimarla con las que te faltan consumir en el día. Esto te ayudará a no alejarte mucho de la cantidad que te toca diaria.

Consuma agua:

Mantenerse hidratado te trae muchos beneficios, si de verdad estás dispuesto a perder peso, por lo general lo hacemos para mejorar nuestra salud. Pero esta bebida debe y tiene que ser el agua, así que es indispensable que siempre tengas tu potecito a la mano.

Trate en lo posible de no consumir ningún tipo de bebida endulzadas, recuerda que una de las enfermedades más complicada de atender es la diabetes. Estas bebidas pueden venir en frascos para tomas energizante para deportistas. Más bien cámbielas por zumos de frutas o simplemente beba agua.

Realice los cambios poco a poco:

Cuando inicie algún tipo de régimen alimenticio, se recomienda ir adaptándose a la dieta poco a poco, la idea principal es que esta perdure si es posible para siempre. No haga los cambios alimenticios de manera repentina, vaya acostumbrándose y agarrándole amor a la comida sana, le aseguro que la va a pasar bien en cuanto a su salud. Además de una correcta alimentación que ayude a mejorar su salud perdiendo peso, se recomienda realizar algún tipo de ejercicio, esto lo ayudará en todos los aspectos de tu vida, esa gran combinación dieta y ejercicios.

Establecer metas que sean alcanzable:

Cuando se realizas una dieta para perder peso, lo primero que debes estar consciente es que, si estás completamente dispuesto a cumplirla, debes estar consciente que estas metas sean realistas y alcanzable.

Consejos para bajar de peso de manera inteligente

  • Cuando en realidad estás dispuesto a perder peso naturalmente, significa que estarás limitado en ciertos alimentos, por lo que se recomienda incluir sus comidas favoritas 1 o 2 veces por semana, pero con mucha moderación.

 

  • Si usted come una comida que es alta en grasa o azúcar, como por ejemplo las pizzas, hamburguesas etc, entonces debes compensarlo comiendo alimento de muy baja grasa y esto combinarlo con ejercicios.

 

  • Típicamente para una pérdida de peso natural, usted puede esperar perder cerca de 1 a 2 kilos semanales.

 

  • Siempre mantenga registrado como vas con la dieta y si es posible los ejercicios también esto te ayudará mucho. Entre los ejercicios recomendados tenemos: las caminatas, trote, abdominales, entre otros.

 

  • Realizar ejercicios a diario lo ayudará a bajar de peso mucho más rápido, además que lo ayudará a liberar las endorfinas de tu organismo, lo cual lo mantendrá feliz, relajado y finalmente mucho más saludable.

 

  • Es importante que cada porción sea el indicado para cada tipo de dieta que quieras realizar.

 

  • Los entrenamientos de alta intensidad donde involucres las pesas, como también trote o carreras cortas a la máxima fuerza que pueda tu cuerpo, ayudarán a quemar las grasas con mayor eficacia.

 

  • Se debe dormir al menos 6 horas, el cuerpo necesita del suficiente descanso para poder recuperarse de cualquier jornada donde haya pasado por cierto tipo de estrés y así evitar la ansiedad, que a su vez produce mucho apetito, sobre todo por los dulces, trayendo como consecuencia la acumulación acelerada de la grasa.

 

  • Utiliza descansos cortos entre series y series de entrenamientos, si es posible combinando varios tipos de ejercicios a su vez, es lo que llamamos super series, no descansemos más de 30 a 45 segundos entre ellas, esto es sumamente positivo para la quema de grasa ya que levanta de manera rápida el metabolismo.

 

  • Evita de cualquier manera el sedentarismo, este es uno de las actividades con menor tipo de movimiento, ya que prácticamente no haces ningún tipo de esfuerzo muscular, trayendo como consecuencia varios problemas de salud. Es importante de alguna u otra forma sacar tiempo para realizar algún tipo de actividad que involucres los ejercicios cardiovasculares y musculares, no permita estancarte en el que no tienes tiempo o estás muy cansado ya que las consecuencias serán peores de la que te imagina para tu salud.

 

  • Baja la cantidad de carbohidratos de tu dieta diaria, mas no eliminarlos por completo. Si tu meta es verte bien y no tan grandes en masa muscular, trata de no eliminarlos por completo, disminuye la cantidad. Ahora bien si tu meta es verte bien definido y eliminar mucho más grasa de tu cuerpo debes ir eliminándolo poco a poco de tu dieta diaria hasta que consigas tu objetivo.

 

  • Cuando nuestro cuerpo se encuentra bien hidratado, hará que tu sistema funcione de una manera adecuada, por lo tanto, toda actividad que vayas a iniciar nunca olvides de mantener suficiente agua, para no caer en la fatiga o deshidratación.

 

  • Consume alimentos que sean ricos en fibras, pero nunca lo hagas en jugos, porque automáticamente perderá su fibra esencial y natural que llevan cada una de ellas. Esta te ayudará a digerir mucho mejor tus alimentos y así repondrás las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo pierde ante cualquier actividad de alta intensidad o poco descanso.

Si te gustó este post por favor compártelo en las redes sociales y quieres aportar comentarios con mucho serán bien recibidos.

 

 

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *