Cómo aumentar la masa muscular en poco tiempo

CÓMO AUMENTAR LA MASA MUSCULAR EN POCO TIEMPO

¿Cómo podemos aumentar la masa o el volumen muscular?

Tenemos la creencia que entre más fuerza aumentaremos más la masa muscular, como también entre más pesadas sean las cargas de pesas, más fuerte se vuelve tu cuerpo y más crecen tus músculos. La lógica nos indica que si aumentas el tamaño de los músculos podrás levantar pesas con más cargas pesadas.

La mayoría de las personas que asisten a los gimnasios intentan construir los músculos haciendo ejercicios de muchas repeticiones, para buscar el aislamiento, llegar a un estado donde te duelan y esto por lo general es un error, esto no aplica para la mayoría, va a depender mucho de la genética y sobre todo de un alto contenido alimenticio.

No es un mito hoy en día para nadie que se necesita varios tipos de suplementos hormonales, para ver resultados mucho más rápidos, es decir, no vas aumentar tu masa muscular tan rápido como los que usan esos tipos de suplementos hormonales, por tal motivo, por lo general si tu genética no te favorece, debes utilizar siempre grandes cargas de pesas.

Los levantadores de pesas naturales necesitan ejercicios compuestos para construir el músculo, como, por ejemplo: sentadillas, press de banca, peso muerto entre otros. Es sumamente importante levantar grandes cargas. Simplemente empiece a entrenar como le estoy indicando y los resultados estarán a la vista en menos de lo que cree, eso sí sin olvidar el punto base que es la alimentación.

El aumento volumen muscular no es tan fácil como se cree, inclusive es mucho más fácil bajar de peso y perder grasa corporal que aumentar la masa muscular.

Se derivan muchos factores para poder lograr el objetivo, para obtener un buen volumen muscular y que a la vez esté bien definidos, para eso necesitamos mucha pasión por lo que hacemos, paciencia, constancia y sobre mucha fuerza de voluntad.

Aumentar nuestra musculatura se debe realizar en lapsos de tiempo a mediano o largo plazo, para esto se requiere correctas rutinas de ejercicios, alimentación apropiada según tu biotipo de cuerpo y descansos constantes.

Se estima que este aumento del volumen muscular, comienza a manifestarse deacuerdo al estado que se encuentre el cuerpo, por ejemplo, dependiendo de su índice calórico o grasa corporal, edad o si presenta algún tipo de impedimento que requiera atención especial.

De manera general, si la persona posee un cuerpo ya adaptado a ciertos tipos de entrenamientos como prácticas con pesas, trotes o caminatas y posee un peso que esté en los estándares, los cambios deberían empezar a manifestarse luego de tres meses, siempre y cuando el entrenamiento, alimentación y descanso sea el correcto.

Entre más joven es la persona mucho más rápido asimilará cualquier tipo de ejercicios anaeróbicos, si es hombre será mucho más rápido ya que se activa la hormona natural llamada testosterona, que se encarga de aumentar de manera rápida los niveles de tensión muscular y recuperación del tejido y fibra muscular.

Tips para aumentar el volumen muscular

  • Debemos realizar ejercicios te tensión muscular, además de aumento con pesos que lleve al musculo a crear resistencia.

 

  • Es importante estar centrado en el grupo muscular que vas a entrenar y llevarlo al máximo trabajo de peso posible.

 

  • Nunca dejes de centrarte en cada movimiento que realices desde que comiences hasta que termines el recorrido.

 

  • Debes tener una conexión perfecta entre tu concentración mental y el músculo que estás entrenando, recuerda que debemos llevarlo a la máxima estimulación.

 

  • Los pesos deben ir incrementándose en comparación a la última sesión de entrenamiento que realizastes, recuerda que si haces el ejercicio y la serie con el mismo peso y repetición de la jornada pasada, no podrás crear nuevos tejidos musculares, recuerda que entre serie y serie vamos tensionando y rompiendo los tejidos y estos se deberán recuperar más fuerte, por lo tanto, es importante aumentar siempre y consecuentemente de pesos en las próximas sesiones.

 

  • Para poder crecer la masa muscular es importantísimo ir incrementando nuestra fuerza y solo se puede lograr aumentando progresivamente los pesos en cada entrenamiento.

 

  • El enfoque entre las series y repeticiones para poder conseguir aumentar la fuerza y por ende la masa muscular es, llegar hasta un máximo de repeticiones, ejemplo: si podemos llegar en una serie de 10 repeticiones de manera mucho más fácil, debemos incrementar el peso con el objetivo de no poder llegar a esas cantidades de repeticiones, esto estimulará a nuestro músculo y finalmente se desarrollará.

Consejos de nutrición para aumentar rápidamente la masa muscular

  • Estamos claro que entrenar con mucha fuerza y con altas cargas de pesas, ayuda definitivamente al crecimiento de nuestros músculos, como también estimula a aumentar la síntesis de proteínas que fluye por nuestra sangre, sin embargo, debemos estar claro que nuestros músculos  se desarrollan más fuerte y se reconstruyen más rápido una vez que hayan sido destruidos con las pesas, pero luego efectuando la formula final, que es nada más y nada menos que la alimentación rica en carbohidratos y sobre todo proteínas.

 

  • Las proteínas es lo que va a alimentar a tus músculos para que crezcan sanos y fuertes, así que es momento de estar claro, que no solo con las pesas vas a lograr que tus músculos crezcan rápidamente, si no lo acompañas con una alimentación correcta, simplemente pasará el tiempo y te estancarás, e inclusive puedes perder masa muscular, así que cuidado con este punto.

 

  • Por tal motivo en algunas ocasiones, pasar por alto la importancia de la buena nutrición en la fórmula de la construcción de tu masa muscular. Un ejemplo a resaltar es que cuando usted elige comer pollo en vez de helado, la diferencia en absorción muscular será definitivamente mejor que consumir esas calorías vacías.

 

  • Así que es importante y definitivamente estar claro no se equivocarse, comer para el músculo es tan importante como levantar pesas para que los músculos se desarrollen correctamente. Por lo general los alimentos que usted toma en la mañana cuando va en camino a realizar las actividades diarias como por ejemplo al trabajo, las comidas que guarda para comer en la hora del almuerzo y a media tarde, como también lo que usted le entrega a su cuerpo inmediatamente después de su entrenamiento, y su última comida del día va a impactar en sus ganancias musculares.

 

  • No es un secreto que tener una dieta alimenticia completamente limpia no es una tarea fácil, sobre todo si tenemos muchas actividades externas que resolver, como el caso de nuestros trabajos e inclusive nuestra familia. Esto se debe a que cada vez que vamos a organizar algún tipo de dieta, pasamos horas y horas estudiando el número de calorías, azúcares, fibras en fin todo lo que resalte en las etiquetas de los supermercados.

 

  • Debemos concentrarnos definitivamente en las proteínas si es que queremos obtener ganancias masivas, ya que es el nutriente capaz de estimular el crecimiento muscular. Es importante consumir hasta 2 gramos de proteína por libra de peso diario. Comer cada tres horas ayudará a asegurar que usted está absorbiendo y asimilando suficiente proteína y así ayudar al crecimiento muscular.

 

  • Las calorías es también un punto clave para el aumento de la masa muscular, siempre y cuando estas sean de calidad, y no vacías como es el caso de las comidas chatarras o rápida, como las pizzas, hamburguesas, helados entre otros.

 

  • Para reconstruir un músculo, definitivamente es importante tener energía y esto lo vamos a conseguir a través de las calorías, digan lo que digan, si quieres tener una energía elevada, no puedes dejar de consumir calorías, claro está, y repito estas deben no deben ser vacías como los ejemplos pasados, y tampoco podemos fomentar que consuman 3 mil calorías diarias, ya que, si tu entrenamiento no es muy fuerte, y no realizas suficiente cardio, es muy posible que ganes rápidamente grasa corporal.

 

  • Las comidas ricas en carbohidratos y proteínas la debes consumir inmediatamente después de un entrenamiento, ya que tu músculo abre una ventana metabólica que absorberá de manera perfecta todos los nutrientes. Es importante estar al tanto que los carbohidratos ayudan a entregar los aminoácidos directamente a los músculos y así aumentar los niveles de insulina que es la fuente principal de energía para nuestro organismo.

 

  • Es importante beber mucha agua durante el día, sobre todo cuando estás en pleno entrenamiento, esto te ayudará a disminuir la posibilidad de calambres, como también te mantendrás hidratados. Recuerda que cuando entrenas pierdes muchos electrolitos a través de la sudoración, por tal motivo puedes caer en una fatiga, mareos entre otros. Bebe al menos de 15 a 20 onzas de agua por cada 20 minutos, esto es suficiente mientras estés entrenando.

Reglas definitivas para ganar masa muscular

  • Si tu objetivo definitivo es ganar masa muscular, debes principalmente entrenar con altas cargas, siempre y cuando puedas alcanzar un buen número de repeticiones, que puede estar entre las 8 a 10 máximo cuando ya no puedas lograr una repetición más.

 

  • Nuestros músculos solo se desarrollan una vez pasan por estimulaciones de altas tensiones, donde los tejidos y fibra muscular se rompen y se produce la sobre compensación, que es un fenómeno de reconstrucción y regeneración natural del área que hemos ejercido tensión o hiperextensión extrema muscular con altas cargas de pesos.

 

 

  • Se necesita que nuestros músculos pasen por desagarres que permitan regenerarse y volverse más denso y mucho más fuerte, por eso es que se indica que cada vez que vaya a ejercer series y repeticiones éstos sean cada vez más pesada, para que nuestros músculos pasen por estos tipos de desgarro, para luego evolucionar de manera más fuerte.

 

  • Es vital siempre crear la hipertrofia muscular, es decir, llevar nuestros musculo al máximo de aguante a través de grandes cargas de peso.

 

  • Las ganancias musculares van a depender de cada persona, esto se debe a que cada individuo posee una genética distinta a otras, lo que es llamado biotipo de cuerpo, por tal motivo, si vas al gym y ves a una persona delgada entrenando con otro que posea mucho peso corporal, es posible que en las primeras de cambio veas a esta persona con mayor peso, mucho más grande, pero al delgado más definido.

 

  • De manera coloquial se dice que los tejidos musculares tienen mente propia, pero la verdad que se trata de áreas mucho más fuerte que si lo tratamos de igual manera a las sesiones pasadas esta no crecerá y se estancarán.

 

  • No olvidemos que la alimentación y el descanso van de la mano, si esta fórmula no funciona de manera coordinada, los resultados podrían ser negativos, produciendo fatigas, pérdida de fuerza, peso, mal humor y desgates general de nuestra masa.

Si te ha gustado este post, por favor compártelo con tus familiares o amigos a través de las redes sociales y si deseas contribuir con tus comentarios serán bien recibidos.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *