Claves para mejorar los hábitos alimenticios

CLAVES PARA MEJORAR LOS HABITOS ALIMENTICIOS

¿Cómo podemos mejorar nuestros hábitos alimenticios?

Todos queremos tener un cuerpo ideal, sin embargo esto requiere de varios factores que tienen que ir de la mano como por ejemplo, realizar ejercicios de calidad y con un buen asesoramiento, descansar lo suficiente y de calidad, pero sobre el punto que debemos dejar más claro y enfocarnos es en unos buenos hábitos alimenticios.

Los hábitos alimenticios son una de las claves para mejorar el entorno de nuestro cuerpo y mente, ya que en esta se consume casi todos los nutrientes necesarios para tener una buena calidad de vida.

A continuación les daremos algunas claves para mejorar nuestros hábitos alimenticios, pero que debemos hacerlo de manera consciente y disciplinado si queremos que todo salga de manera positiva y nuestro cuerpo reacciones de la mejor manera.

Claves para mejorar nuestros hábitos alimenticios

  • Es importante que nuestros hábitos alimenticios estén basado en comida de calidad y real, y no de aquellas que son preparados en serie o de comida rápida como siempre hemos conocido. Un ejemplo de ellos es realizar las compras en los diversos mercados de comidas y prepararlas en nuestro hogar.

 

  • Debemos eliminar o al menos disminuir la cantidad de azúcar y sal que consumimos a diario, ya que hace mucho daño a nuestro organismo. Tratemos de sustituirla el azúcar por algún edulcorante y la parte de la sal con combinaciones de diferentes vegetales o legumbres entre otros.

 

  • Cuando quieras consumir fruta hazlo sin miedo, pero sin procesarla, es decir, no la consuma en forma de jugos y cómela completa tal cuál como viene de la naturaleza, así aprovecharás al máximo sus vitaminas, fibras entre otros.

 

  • Uno de los alimentos que nunca debe faltar en tu mesa son los huevos, esta es una fuente alimenticia ideal para nuestro cuerpo, ya que es una proteína limpia y que nuestros músculos lo asimila de manera rápida y  positiva.
  • Evite casi por completo los refrescos o las bebida gaseosas, es importante dar a conocer los problemas a la larga que nos producen el consumo de estos refrescos artificiales, sobre todo por la gran concentración de azúcar que estos almacenan por cada unidad.

 

  • En tu mesa no deben faltar nunca los vegetales, recordemos que es una gran fuente de fibras y vitaminas importantes, que ayuda sobre todo en la parte intestinal a trabajar de una manera correcta y así evitar los trastornos que nos salen con el tiempo.

Orientaciones finales

Unos buenos hábitos alimenticios nos ayudará a tener una vida sana, ya que nuestro cuerpo y mente se mantendrán con todos aquellos minerales, vitaminas, proteínas y calorías necesarias para mantener una energía alta y así tener un día a día con mucho positivismo y ánimo.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlos en las diferentes redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *