Claves para aumentar la resistencia física

CLAVES PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA FISICA

¿Cómo podemos mejorar la resistencia física?

Existen infinidades de deportes que dependen en un gran porcentaje de la resistencia física, tal es el caso de los jugadores de football americano, soccer, natación, atletismo entre otros, la resistencia en fundamental para ser un atleta con alta posibilidad de destacar entre los demás.

Es posible que tratar de alcanzar una resistencia física optima no sea nada fácil, ya que dependerán de muchos factores entre ellos de su propia genética y sin olvidar de los factores externo que nos mantienen en un permanente descuido, gracias al bombardeo de tanta información que nos hace perder el foco de una buena preparación física.

Es importante señalar que cuando se alcanza un buen rendimiento físico,  vamos a poder trabajar con mayor intensidad y en un tiempo mayor al que regularmente hacemos, es decir, podremos tener un mejor desempeño en el tiempo.

Factores que influyen en la resistencia física

Cuando hablamos de atletas, es importante señalar que existen tasas de resistencias de cada atleta o deportistas de forma específica como son el VO2 (que es la tasa máxima que puede un deportista, sobre todo aquellos de alta competencia, en consumir oxígeno en todo su cuerpo, mientras se entrena), pero también tenemos el umbral del lactato (es el máximo esfuerzo que puede aguantar los músculos mientras realiza una preparación).

Pasos para alcanzar una buena resistencia física

El descanso:

Cuando iniciamos los entrenamientos para un evento deportivo, es indispensable tener los musculo frescos, por lo tanto nos basta con entrenar muy duro, si no has descansado lo suficiente, nunca podrás alcanzar una recuperación óptima.

La alimentación:

Cuando nos preparamos para un evento, donde vamos a involucrar todo nuestro potencial físico, es necesario mantener una buena alimentación, que nos ayude a reponer todos esos nutrientes, líquidos y calorías que eliminamos mientras nos entrenamos. Se recomienda mantener una alimentación basadas en carbohidratos y proteínas de calidad y limpia de grasas. Recordemos que debemos reparar nuestro tejido muscular y así mejorar constantemente nuestro sistema cardiovascular.

Hiit o carreras cortas:

Hoy en día la teoría, de realizar grandes maratones o trotes de intervalos prolongados está quedando atrás, ya que se ha demostrado que los intervalos de alta intensidad en un corto tiempo, ha logrado mejorar sustancialmente el cardiovascular de los atletas. Ejemplos de estos, cuando realizamos carreras de 100 metros en pista a todo lo que da nuestro cuerpo, natación, etc y repetirla en unas cuantas ocasiones, acelera y mejora la condición física de los deportistas o atletas.

Resumen y conclusión

Mejorar la condición física hoy en día ha variado respecto a décadas pasadas, ya que se ha demostrado que no es necesario pasar horas y horas metido en un gimnasio para lograr tener unas buenas condiciones física, basta con centrarse en el tipo de competencia que va a realizar y hacer un balance entre una buena alimentación, descanso y preparación en intervalos cortos, pero con la máxima intensidad.

Si te ha gustado este post, difúndelo en las diferentes redes sociales y coméntalo.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *