Cintura perfecta y delgada

¿Cómo obtener una cintura delgada y marcada?

La cintura es una de las partes que más les gusta ejercitar a las mujeres y esto se debe a que se ven mucho más atractivas y delgadas, por tal motivo hay que aprender en detalle cómo reducirla y verla tonificada.

Las rutinas para reducir la cintura deben basarse en entrenamientos y alimentos que permita disminuir la grasa corporal, recordemos que la grasa y líquidos no se reducen en una zona específica, esta se hace en forma uniforme en toda la estructura corporal.

Cuando inicias rutinas de ejercicios de cintura, debes enfocarte en toda la zona, no solo la abdominal, es importante que trabajes alrededor de ella, por ejemplo, la zona lateral, la parte baja o lumbar de la espalda y zona abdominal baja, con eso podrás tratar toda la cintura y en todo sus ángulos.

Rutinas y series para reducir la cintura

  • Debemos realizar estiramiento de la zona media y baja del cuerpo y luego un calentamiento cardiovascular, eligiendo el que guste, como por ejemplo, bicicleta estática, caminadora o cualquier máquina elíptica o simplemente una caminata alrededor del gimnasio, casa o donde puedas mantenerte unos 10 minutos de calentamiento de baja intensidad.Cintura perfecta y delgada
  • Realiza trabajo de rotación de las caderas y cintura, dejando los pies firmes en el piso, flexionamos algo las rodillas y procedemos a la rotación de lado a lado del tronco, pendiente de mantener las piernas firmes.
  • De la misma forma, puedes realizar torsiones laterales, tratando de hacer un leve toque en la parte lateral y externa de las piernas.
  • Trabaja las abdominales en todos sus ángulos, por ejemplo, el crunch, levantamiento de piernas en banco planos, crunch laterales para los oblicuos, plancha abdominal, levantamiento de las rodillas a la zona media, entre  otros.

Recomendaciones finales

La base fundamental para poder tener una cintura delgada, parte de una buena alimentación balanceada y ajustada a un programa para disminuir la grasa corporal y para marcar y tonificar la cintura, basta con realizar ejercicios localizados, es decir, trabajar toda la zona abdominal y parte baja y lumbar de la espalda, con eso es suficiente para obtener una cintura simétrica y delgada.

Si te han gustado estas orientaciones sobre como tener una cintura delgada, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *