Catabolismo porque sufrimos de esto

¿Qué es el catabolismo y porque lo sufrimos?

La mayoría de los atletas o deportistas que utilizan las pesas para fabricar volumen muscular han sufrido de catabolismo, que no es más que la pérdida de masa muscular, sufrido por una mala alimentación, sobreentrenamiento, poco descanso entre otros.

El catabolismo proviene por estos factores, sin embargo no es posible dejar de realizar actividades que nos gustan por estar asustado de sufrir o perder lo que por mucho tiempo has ido construyendo.

Las personas han llegado al punto para evitar el catabolismo, de llevar sus viandas o estuches de proteínas cuando están en plena fiesta o realizando actividades que no tenga nada que ver con el acondicionamiento muscular.

Este tipo de pensamiento e inclusive mala información ha llegado al punto de frenar a las personas de realizar actividades que los distraen, como por ejemplo pasar un tiempo de vacaciones con la familia, amigos etc.

Errores y creencia del catabolismo

Los deportistas y atletas han llegado a la creencia, que si no consumen constantemente sus componentes nutritivos cada cierta hora, van a perder masa muscular.Catabolismo porque sufrimos de esto

Es importante saber que cuando consumimos una buena carga de proteínas y carbohidratos, nuestro cuerpo quedará liberando aminoácidos de forma constantes aproximadamente entre 12 a 24 horas, ya que la síntesis de proteínas ocurre de una forma lenta y prolongada.

De igual forma se recomienda que logres consumir una buena cantidad de nutrientes proteicos adecuados, que logres administrar tu ingesta durante todo el día, no tendrás ningún tipo de problemas, si necesitas salir, pasar un tiempo con tus amigos o familiares, fiestas etc.

Conclusiones y resumen

Para llegar al punto del catabolismo tiene que suceder todo lo contrario a lo informado, es decir, si no tienen una suficiente cantidad de nutrientes en tu cuerpo, no procesarás los aminoácidos procedentes de tus alimentos y por ende aumentará tu nivel de glucosa en la sangre y empezarás a perder volumen y tonificación muscular.

Te invito a que me ayudes a compartir este artículo en las diferentes redes sociales y comentarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *