Cardio o Hiit cuál es el más efectivo

¿Cuál es el mejor ejercicio entre el hiit y el cardio?

El hiit o cardio los dos con tanta similitud para la zona cardiovascular, traen beneficios importantes para nuestra salud, pero debemos colocar en una balanza y detectar cuál de los dos es más efectivo.

Lo que debemos enfocarnos principalmente cuál es el objetivo que nos estamos trazando con respecto al hiit y el cardio, es decir, que tipo de cuerpo queremos desarrollar y a partir de allí, utilizaremos el que mejor beneficia a nuestro cuerpo.

Cuando entrenamos cardio nuestro corazón se mantiene acelerado, llevando la suficiente cantidad de sangre a todo nuestro organismo, también mantiene una mayor frecuencia de pulsaciones por un tiempo determinado.

Beneficios de los entrenamientos de cardio

  • Baja la presión arterial y frecuencia cardíaca cuando estamos en un periodo de reposo.
  • Nuestra circulación de sangre se hace mucho más fuerte y liviana.
  • Aumentamos nuestra capacidad de respiración, ya que se desarrolla fuerte y flexible nuestros pulmones.
  • Baja los niveles de colesterol y triglicérido.

Como entrenar los hiit

Cuando nuestro objetivo es de mantener un buen tono muscular, es recomendable entrenar con hiit, pero estos nunca deben ser mayores de los 40 minutos, estos tipos de ejercicios no deben exceder de los 20 segundos a una alta intensidad.Cardio o Hiit cuál es el más efectivo

Estas actividades se deben realizar en intervalos como por ejemplo, correr a la máxima velocidad que pueda dar nuestro cuerpo, durante 15 o 20 segundos, enseguida caminamos durante 2 minutos, repetimos sucesivamente esta actividad hasta lograr sumar 30 minutos total de caminatas y entre ella los intervalos de carrera a la máxima velocidad que podamos.

El hiit es más un sistema de entrenamiento anaeróbico aunque con cierta similitud con los ejercicios aeróbicos. Esto se debe a que nuestras fibras musculares estarán siempre contraídas en un periodo corto pero intenso.

Beneficios de los entrenamientos de hiit

  • El entrenamiento de hiit es beneficioso para la disminución de la grasa y al mismo tiempo aumentar nuestro metabolismo, por lo cual trae beneficios a nuestra estructura muscular.
  • Realizando hiit al menos 2 veces por semana y manteniendo un buen régimen nutricional de los macronutrientes, mantendremos un buen tono muscular.

Resumen y conclusiones

Definitivamente cuando comparamos  los ejercicios de cardio y de hiit, este último (hiit) trae mejor beneficios para la masa muscular, mientras que trotar por un periodo encima de los 30 minutos tiende a disminuir el volumen muscular, por lo tanto a la hora de escoger entre ambos, deben enfocarse cuál será su objetivo, es decir, que tipo de cuerpo quieres desarrollar, bien sea bajar de peso o mantener el tono muscular.

Comparte este post con tus amigos y familiares en las redes sociales y así sabemos cuál de los dos métodos es el que nos conviene.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *