Cardio en ayuno comprobación de efectividad

Cardio en ayuna ¿efectivo o no?

El cardio en ayuna es uno de los puntos que más ha traído controversia para probar si es tan efectivo o no, cuando lo realizas sin ningún tipo de alimentos en el estómago y aun así entrenamos de forma aeróbica.

Diversos estudios acerca del entrenamiento de cardio en ayunas han dado diversas hipótesis, algunos que es efectivo otros que no, sin embargo a continuación analizaremos el pro o contra de este tipo de entrenamiento, sin haber consumido nada antes de ejercitarse.

Actualmente estudios médicos y científicos han mostrado al mundo, que cuando se trata de perder grasa corporal, a través del cardio, no es efectivo realizándolo antes de alimentarse, pero después de habernos alimentado correctamente y luego realizar cardio es mucho más positivo.

Si realizamos ejercicios de cardiovascular a una intensidad media a alta, pero al levantarnos y no más de media hora transcurrida, se ha demostrado que no es tan malo finalmente.Cardio en ayuno comprobación de efectividad

Nuestro cuerpo una vez ha pasado hora de descanso, preferiblemente de dormir profundamente, nuestros niveles de glucosa en la sangre se encuentran bajos, podemos sacar provecho, ya que en sentido opuesto si nuestra insulina se encontrara en niveles altos, se ha demostrado que dificulta la pérdida de grasa corporal.

En tal sentido nuestra fuerza y energía la vamos a encontrar de la grasa que tenemos en el cuerpo, ya consumida de los carbohidratos y proteínas del día pasado.

Si al levantarse realizas actividades cardiovasculares de manera baja a moderada, no necesariamente vas a perder fibra muscular, como por ejemplo caminatas, montar bicicletas a baja intensidad y poco tiempo.

Lo importante en este tema, sobretodo en el caso de las personas que poseen poco tiempo para entrenar y solo tienen oportunidad de ejercitarse antes de su jornada de trabajo, además de realizar cardio a baja intensidad y no más de 30 minutos corridos, es alimentarse justo después de la actividad cardiovascular, que no hayan pasado más de 30 minutos, con esto es muy poco probable que desgastes el músculo.

Estudios y ejemplos de cardio en ayunas

Es algunos casos de estudios han ubicados a dos personas con las mismas morfologías, es decir, altura, peso, grasa corporal entre otros para verificar las características de ambos.

La diferencia entre ambos es que al levantarse el individuo A no ha desayunado, mientras que el individuo B si ha desayunado.

Para estos casos de estudios, se utilizaron una bicicleta estática, un cronómetro, pulsómetro y una máquina para medir las calorías corporales.

En un tiempo transcurrido se midieron la oxidación de grasa de cada individuo, ambos presentaron pérdidas de grasa similares a una intensidad baja.

Conclusión de los estudios

Luego de varios días de estudios donde comparamos a los individuos A que no ha desayunado versus el individuo B que si ha desayunado y  con un tiempo alto de cardio realizado, el individuo A que no ha desayunado ha oxidado más grasa corporal que la del individuo B.

Concluyendo que entre menos glucosa de la sangre mayor será la pérdida de grasa corporal, por lo tanto es mucho mejor realizar cardio en ayunas para perder grasa que realizarlo después de alimentarse.

Otros de los beneficios es que es efectivo para personas con sobre peso que quieran perder mucho más rápido la grasa y líquido corporal.

Nota especial

Está claro que realizar cardio en ayunas te ayuda a perder más grasa corporal que realizarlo luego de haber desayunado, pero siempre y cuando no estés en búsqueda de masa corporal o construcción de tejido muscular, para ese caso la orientación cambia, pero es un tema para siguientes artículos.

Si te ha gustado este post no olvides comentarlo en las redes sociales y comentarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *