Carbohidratos son buenos o malos para la salud

CARBOHIDRATOS SON BUENOS O MALOS PARA LA SALUD

¿Qué son los carbohidratos y que beneficios nos ofrecen para nuestro cuerpo?

Los carbohidratos son alimentos básicos y esenciales para nuestro cuerpo, ya que nos proporciona la suficiente energía para mantener nuestro organismo estable y fuerte. En la historia de los carbohidratos, se destaca que consumirlos hace daño a nuestro cuerpo, ya que contiene un alto índice calórico que contribuye al aumento de las grasas y líquidos en nuestro cuerpo.

En términos generales se ha creado una mala publicidad donde crean una matriz negativa, que consumir carbohidratos es malo, cuando es lo contrario, ya que se trata de unos de los macronutrientes básicos de nuestra alimentación diaria. Estos macronutrientes le han dado muy mala fama, pero es lo contrario cuando se aprende a consumir de manera correcta.

Estos tipos de alimentos están compuestos por las harinas refinadas, azúcar, pan, todos los productos procesados como por ejemplo los enlatados, cualquier tipo de dulces, jugos procesados, es decir, los que vienen ya envasados, refrescos como las gaseosas, en fin, cualquier alimento o producto que esté procesado y que en su etiqueta se logre ver que están hecho con alta composición de azúcar.

Estos tipos de alimentos no están sugeridos para el consumo obligado de nuestro cuerpo, ya que son productos o carbohidratos refinados y de muy baja mezcla de nutrientes, por lo tanto nuestro cuerpo no logrará eliminarlos rápido y quedará en nuestro cuerpo de forma de azúcar, aumentando la insulina en nuestro organismo.

Una de las consecuencias que nos lleva mantener nuestro cuerpo con el consumo excesivo de estos carbohidratos es, que se vuelve un vicio y al no mantener nuestro organismo con estas cargas de azúcar, se produce una baja de insulina, trayendo como consecuencia falta de energía, estrés, sueño constante y lo peor de todo almacena grandes cantidades de grasa en nuestro cuerpo, difícil de eliminar.

Tipos de carbohidratos y cuales consumir

  • Las frutas, es un carbohidrato alto en azúcar fructuosa, pero tiene una ventaja y es que esta es natural y contiene buenas cantidades de vitaminas y minerales.

 

  • Los alimentos almidonados como son, el arroz, la papa, la batata, pasta, avena y los granos, son alimentos que también poseen un alto nivel de insulina, pero son los idóneos para consumirlos en porciones correctas, para que nos proporcionen buenas respuestas en nuestro organismo.

 

  • Los vegetales son los carbohidratos que mayor consumo debemos tener a diario, por tener alto contenido de fibra, entre ellos podemos encontrar las alcachofas, brócolis, espinacas, lechugas, zanahorias, el tomate etc.

Carbohidratos Orientaciones finales

El consumo correcto de los carbohidratos, esencialmente los vegetales nos traen muchos beneficios para nuestra salud, como por ejemplo mejora la hidratación de nuestra piel, el cabello, la vista, en términos generales te mantiene joven.

En conclusión, debemos evitar los carbohidratos refinados como las galletas, pan, todos los alimentos procesados como los enlatados y envasados y utilizar en nuestra alimentación diaria, pero sin exceso los carbohidratos simples como las fructosas, almidonados y vegetales, este último de mayor recomendación.

Si te ha orientado este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales, como twitter, Facebook y Google +. También es importante tus comentarios.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *