Carbohidratos de noche ¿Se puede consumir?

Verdades o falsedades del consumo de carbohidratos de noche

Cuando se trata de carbohidratos y hasta que hora la podemos consumir, existe la creencia en general que no debemos hacerlo a final del día o noche, ya que estos carbohidratos se convertirían en grasa y difícilmente salir de ella.

El problema está que muchas personas han tenido mala información sobre su consumo, porque ¿con que precisión el cuerpo sabe que solo puede consumir carbohidratos antes de finalizar la tarde?, creyendo que por ser de noche o tarde en el día tus gastos calóricos no son los mismos de la mañana, la verdad es que existe muy mala información, que en vez de ayudar a la persona a entender cómo se debe consumir, tiende a confundir.

Es tan confusa en muchas ocasiones la información, que las personas evitan de cualquier manera el consumo de carbohidratos y grasa al final del día, para evitar que al momento de dormir esta grasa quede estancada en nuestro cuerpo y engordar excesivamente.

Otro argumento que debemos debatir, es el del consumo de los vegetales, que también son carbohidratos, pero a diferencia de los otros te dan la libertad de consumirlo cuantas veces quieras y a la hora que te provoque.

Orientaciones sobre el consumo de los carbohidratos en la noche

Todo en exceso es dañino, por tal motivo cuando consumimos carbohidratos en exceso, los resultados serán en subir de peso, acumular grasas y líquidos, por lo tanto el exceso de calorías, va a influir si lo consumes en la mañana, tarde, noche o madrugada.Carbohidratos de noche Se puede consumir

Cuando mantenemos nuestro cuerpo en actividad diaria, por ejemplo realizando entrenamientos al menos 3 veces por semana, nuestro cuerpo se convierte en un quemador de calorías, debido a la aceleración metabólica, por tal motivo, si estás en reposo o durmiendo tu cuerpo se mantendrá quemando calorías.

Lo importante es saber cómo organizar los alimentos, es decir, cuántos carbos debemos consumir al día y no si debemos consumirlos en la mañana, tarde o noche.

Debemos aprender a calcular cuantas calorías diarias debemos consumir y para eso podemos utilizar la siguiente forma, por ejemplo:

Si nuestra ingesta calórica total del día va a ser de 300 calorías diarias, aprendamos a dividir por lo menos en 5 porciones de carbos diarios, es decir, un promedio de 60 calorías por porciones.

Esta es una forma de llevar un control adecuado de nuestra ingesta calóricas diaria y así nunca nos pasaríamos, por lo que al final no aumentaríamos de peso o grasa corporal.

Existen muchas formas también de consumir tus carbohidratos sin importar la hora del día, como por ejemplo antes del entrenamiento en tu desayuno cotidiano o si entrenas a final de la noche, también es muy buena opción consumir el resto de tus carbohidratos, los resultados serán positivos de cualquier forma.

Se ha demostrado que la combinación de entrenamientos de alta intensidad y posterior consumo de calorías sin importar la hora que lo realices, favorece el volumen muscular.

Conclusión sobre el consumo de carbohidratos

Definitivamente el consumo de carbohidratos, no influirá en el aumento de peso o retención de grasas, mientras consumas las porciones o porcentaje correcto diarios, si no te excedes te mantendrás en muy buenas condición física.

Espero haya orientado positivamente a entender el consumo de los carbohidratos, por lo tanto te invito a compartirlo en twitter, google + y facebook y comentarlos con tus amigos.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *