Cantidad de peso correcto para volumen muscular

¿Cuánto peso debo levantar para volumen muscular?

Todos los que asistimos a un gimnasio, tenemos la duda de cuanto peso debemos levantar para aumentar nuestro volumen muscular, en muchos casos no sabemos con cuanto peso iniciar y el límite correcto.

El peso varía deacuerdo al tiempo que tienes entrenando, a la fuerza natural que has desarrollado y al tipo de cuerpo, por tal motivo debemos tomar en cuenta es la cantidad de repeticiones posible para saber cuánto peso máximo eres capaz de mover.

Reglas generales para detectar cuanto peso debemos levantar

Debemos utilizar el máximo peso posible, que logremos alcanzar el máximo de repeticiones posible, con el rango del movimiento completo y con la mayor dificultad.Cantidad de peso correcto para volumen muscular

Debemos tener en cuenta un límite de repeticiones, en términos generales los especialistas en las fibras musculares indican que el rango de 10 a 12 repeticiones es uno de los mejores para conseguir el máximo congestionamiento muscular, por lo tanto, si el peso que vamos a utilizar apenas logras alcanzar con mucho esfuerzo a este número de repeticiones, podemos decir que ese será el peso máximo que puedes utilizar.

Lo importante es ir midiendo con respecto con estas medidas, por lo tanto si no alcanzas llegar a este máximo de repeticiones, debes bajar de peso y comprobar si puedes conseguirlas.

De la misma forma puede suceder si bajas mucho los pesos de las cargas, si pasas de este rango de repeticiones tendrías que aumentar hasta alcanzar el rango de repeticiones sugerida.

Orientaciones y consejos

Los rango de repeticiones que utilizamos como ejemplo, en este caso de 10 a 12 repeticiones, está orientado para conseguir que el músculo consiga la máxima congestión, hasta llegar a la hipertrofia, sin embargo si hubiésemos utilizados rangos de repeticiones menores, es decir, de 3 a 5 repeticiones, estaríamos buscando mejorar nuestra fuerza y si por el contrario queremos aumentar nuestra resistencia, debemos realizar altas repeticiones que anden entre las 15 a 25 como máximo, pero que solo logres llegar hasta ese máximo, que por el contrario no estarías congestionando correctamente el músculo.

Así que la manera para identificar el peso máximo que puedes utilizar, dependerá de lo que quieras alcanzar, es decir, fuerza, hipertrofia o resistencia, pero todos debes alcanzar un máximo de repeticiones y no más allá.

Espero haya sido de tu agrado este artículo y lo compartas con familiares y amigos en twitter, google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *