Cansancio y entrenamiento

Evitemos el cansancio después de entrenar

Después de intensas  jornadas de entrenamientos no queda duda que el cansancio es inevitable, pero debemos buscar las herramientas para que la recuperación sea rápida y óptima.

Es seguro que cuando los entrenamientos con altas cargas son parte de tu rutina diaria, los efectos en las fibras musculares serán de ruptura e inflamación, teniendo como consecuencia, dolores, fatiga y sobre todo un cansancio extremo, es decir, tu cuerpo está completamente destruido.Cansancio y entrenamiento

Este cansancio ocurre porque nuestro sistema nervioso que es el que se encarga de enviar las señales que ya nuestro cuerpo está recuperado, irá mermando cada día más, hasta que el cansancio y la poca recuperación sea inevitable.

Por tal motivo el porcentaje de fatiga que ha obtenido el cuerpo después de trabajos intensos, será mayor o menor deacuerdo a la cantidad de descanso que le des a tu cuerpo.

Si no logramos controlar la fatiga y el cansancio, puede llegar el momento que afectará tu sistema nervioso por tiempos prolongados.

Recomendaciones para eliminar el cansancio y recuperar tu energía

  • Procura tomar algunos días completos de descansos, al menos unos 5 días, estos son los ideales, ya que por lo generar nuestra masa muscular se ha estancado y las  fibras musculares que ya tienen mucho tiempo de trabajo intenso, puedan llegar al tope de recuperación y como beneficio, vendrás con mucha más energía y entusiasmo que los meses de intensidad producida en las áreas musculares.
  • Otro tipo de descanso es el activo, esto se realiza en pleno entrenamiento, es decir, en nuestras jornadas de trabajos intensos entre ejercicios, series y repeticiones, se harán a lo máximo a un 40%, de lo que por lo general operábamos, y los entrenamientos entre series y series deben tener al menos el doble de descanso que en una rutina normal de entrenamiento.
  • Si cumplimos con cualquiera de estos tipos de descanso, nuestro cuerpo responderá de una manera más efectiva, nos alejaremos del sobreentrenamiento y del estancamiento muscular.
  • Así que aprendamos a tener un descanso de calidad que tanto requiere nuestro cuerpo y los resultados serán favorables en el tiempo.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *