Calorías diarias para poder obtener un físico ideal

CALORIAS DIARIAS PARA PODER OBTENER UN FISICO IDEAL

¿Cuántas calorías diarias debemos consumir para tener un físico ideal?

Todos queremos tener un físico ideal y a la vez sentirnos muy bien en todos los sentidos, pero nos hemos preguntado si estamos alimentándonos de una forma correcta, si las calorías diarias son las justas para que nuestro organismo se mantenga estable y a la vez fuerte?

Las calorías juega un papel importante para mantenernos vivos y con energía, si las eliminamos de nuestra dieta diaria, prácticamente estamos dejando que nuestros músculos empiecen a consumir el porcentaje de reservas de calorías que aún guarda nuestro cuerpo, llevándonos así, claro está a la pérdida de peso, pero también a la pérdida de fibra muscular, desvanecimiento, debilidad, irritabilidad entre muchas cosas más.

Saber cuántas calorías se debe comer en cada comida es un paso de planificación de sus comidas. Este conocimiento también le ayudará a no comer demasiado y puede ayudarle a perder peso.

¿Cómo saber cuántas calorías puedo consumir al día?

Para calcular las calorías diarias que debemos consumir, debemos saber con exactitud nuestro peso, sexo y nivel de actividad diaria que realizamos.

Debemos dividir las calorías uniformemente, verificando el número total de cada una de ella por cada comida, por ejemplo, si nuestra cantidad máxima de calorías diaria es de 2.000 podemos dividirla en 4 partes iguales, es decir consumir 4 comidas en el transcurso del día de 500 calorías.

Según estudios ya divididos por edad, tamaño, estatura y peso encontramos lo siguiente:

Niños:

Los niños antes de empezar cualquier tipo de dietas, esta deben estar indicada por un médico especialistas, por ejemplo su pediatra o un nutricionista. Estudios generales según el estándar de alimentación calórica de un niño que ronda los 3 a 6 años, su consumo va aproximadamente entre los 1.200 a 1.500 calorías diarias y va en aumento según vaya evolucionando su cuerpo.

Adultos:

Adultos o adolescente deben mantener una dieta calórica aproximadamente igual, todo va  depender de las actividades que realicen a diario, ya que para esas edades se cree que las personas se mantengan en actividad constante, por medio de su trabajo, entrenamiento físico etc. El consumo calórico aproximado es de unos 2.500 a 3.000 diarios.

Personas de edad avanzada:

Por ser una edad en que muchos factores externos como son enfermedades producto de la edad avanzada, se debe tener mucho cuidado en su alimentación, por lo que se requiere un control estricto con un especialista o nutricionista, donde puedan ir revisando constantemente su sistema, como son sus triglicéridos, colesterol y en sí todo lo que se pueda convertir en grasa y afectar su organismo. Es importante para esa edad mantener algún tipo de actividad física, ya que les ayudará a mantener una vida mucho más sana y activa. Los aportes calóricos para una edad avanzada van desde los 1.500 a 2.000 diarias.

Recomendaciones finales

Es importante mantener un tipo de alimentación acorde a tu edad, peso y estatura, donde vayan incluido los aportes calóricos correctos que necesita su cuerpo. Debemos tener en cuenta que para que esto se cumpla debemos llevar un control y para eso es necesario acudir a un especialista, que les haga las mediciones correspondiente de su cuerpo y organismo y a partir de allí ser disciplinado con la dieta y ejercicios constante diario, con esto será suficiente para mantener un cuerpo y mente sano.

Si te ha gustado este tema, compártelo en las diferentes redes sociales.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *