Calentamiento antes del entrenamiento

¿Por qué es importante el calentamiento antes del entrenamiento?

Cuando entrenamos, los tipos de movimientos que ejercemos en nuestro cuerpo muchas veces son de alta intensidad, a tal punto que podemos llegar a lesionarnos, si no tomamos en cuenta un correcto calentamiento antes de iniciar cualquier jornada de ejercicios.

Cuando tenemos una vida muy agitada, donde nuestra agenda diaria casi que está ajustada en el tiempo, pero también forma parte rutinas de entrenamientos diarios, tenemos la tendencia para no perder tiempo, evitar un buen calentamiento antes de ejercer el ejercicios, cosa que nos puede dar como resultado una lesión en el futuro, sin saber hasta qué punto o gravedad pueda llegar.

Necesitamos realizar un correcto calentamiento antes de cualquier tipo de ejercicios, este nos ayudará a sentir que nuestro cuerpo podrá aguantar con mayor facilidad, mayores pesos, flexibilidad y a la vez recuperarnos rápido entre una serie a otra.

Si quieres mejorar tu rendimiento, debes hacer parte de tu rutina el calentamiento, para eso es importante asesorarte con profesionales que te oriente en el área de entrenamiento como realizarla, ya que también es importante que este sea acorde a tu condición física o al tipo de ejecución muscular que vayas a iniciar.

Beneficios de un buen calentamiento

  • Te fortalece física y mentalmente.
  • Evitas cualquier tipo de calambres.
  • Nuestro corazón empieza a funcionar de manera más intensa, por los tantos las arterias se dilatan con mayor frecuencia, produciendo así una mejor circulación en todo nuestro organismo.Calentamiento antes del entrenamiento
  • Los tejidos musculares y  articulaciones se flexibilizan y se hacen mucho más fuerte.
  • Llega mejor oxígeno a toda nuestra sangre y en todo el nivel muscular.
  • Mejoras tu balance y coordinación motora.
  • Ayuda a tus músculos a crecer en toda su extensión, ya que cuando entrenas a nivel de pesas o ejercicios de alto impacto estos trabajan el movimiento articular por completo.

Orientaciones y consejos

Debes empezar tu intensidad de calentamiento con una intensidad baja o moderada, hasta ir llevando  las articulaciones a un estiramiento considerable, es decir, hasta donde la parte del cuerpo a flexionar llegue sin llegar a romper los ligamentos del cuerpo.

Realizar calentamiento de baja velocidad, pero sostenido en un promedio de 5 a 10 minutos, caminando, en máquinas elípticas, bicicletas entre otras, que te ayude a llevar sangre y oxígeno a todas las partes de tu cuerpo.

Mantente siempre orientado con profesionales del área, no escuches a personas que supuestamente conocen las formas de cómo realizar tus entrenamientos de calentamiento, sin ningún tipo de certificación, recuerda es tu salud y una mala práctica de estos te puede conllevar a futuras lesiones.

Si te gustó nuestro artículo, sobre el calentamiento antes de iniciar una rutina de ejercicios, compártelo en tus redes sociales, cómo también cualquier comentario sería de gran utilidad para todos.

 

 

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *