Calcular tu requerimiento calórico cuando entrenas

Cómo debemos calcular nuestro requerimiento calórico

Seguramente te has preguntado cómo debemos calcular nuestro requerimiento calórico cuando estamos entrenando, ya que por lo general realizamos actividades intensas de ejercitación, nuestro cuerpo empieza a perder infinidades de líquidos y minerales importantes para nuestro organismo.

Una alimentación balanceada, donde tengamos el control de cuantas calorías vamos a consumir a diario, es uno de los factores básicos para llevar el control de nuestro requerimiento calórico.

Es importante tener un balance energético día a día, ya que eso nos dará la medida de cuanto hemos aumentado o bajado de nuestro peso, por tal motivo, si lo que buscamos es aumentar de peso, nuestro objetivo estará basado en un consumo diario calórico por encima de lo normal, es decir, si ya sabemos cuántas calorías gastamos a diario mientras entrenamos, entonces necesitamos aumentar nuestra ingesta calórica por encima de la que gastamos.

Ahora si por lo contrario queremos bajar de peso nuestro régimen calórico debe ser todo lo contrario, es decir, la ingesta calórica debe estar por debajo de lo que consumimos a diario, manteniendo claro está el entrenamiento correcto.

Cálculos técnicos para saber nuestro consumo calórico

Médicamente existen unas fórmulas estándares para poder calcular nuestro las calorías que requiere nuestro cuerpo, utilizando a lo que se le denomina la “Tasa metabólica basal” (TMB), agregando el gasto de energía diaria producido por entrenamientos.Calcular tu requerimiento calórico cuando entrenas

Si queremos mantener un buen peso debemos basarnos en el siguiente cálculo promedio de nuestras necesidades diarias calóricas de la siguiente forma:

Calculo de la TMB:

En el caso de los hombres:

TMB: [9,99 x Kg (peso)] + [6,25 x cm (altura)]-[4,92 x años (edad)]+5

En el caso de las mujeres:

TMB: [9,99 x Kg (peso)] + [6,25 x cm (altura)]-[4,92 x años (edad)]-161

Finalmente para determinar el gasto calórico final debemos multiplicar el resultado que nos dio bien sea para las mujeres u hombre de su TMB, por las constantes que les enseñaré a continuación:

Sedentario: 1,2

Algo activo: 1,3-1,4

Activo moderadamente: 1,5-1,6

Superior activo: 1,7-1,8

Super activo: 1,9-2,2

Finalmente la fórmula final que debemos emplear sería la siguiente

Gasto calórico= TMB x la constante de actividad física diaria

Recomendaciones para el gasto calórico

Recordemos que todo cuerpo requiere de alimentación diaria, donde exista un mínimo de gasto calórico, para mantener nuestra energía y fuerza y así poder desplazarnos de una mejor manera, sin embargo, muchas de las personas, no toman en cuenta esto en el momento de mantener una actividad física diaria y por lo general recaen en errores como por ejemplo, no aumenta la masa muscular o no pueden bajar de peso, recurren a inventos de personas no profesionales en la materia, que no los orientan con base científica, ocasionando problemas a futuro. Por lo tanto siempre se les recomienda pedir apoyo y orientación de personas certificadas, que los ayude a entender como calcular sus requerimientos calóricos diarios, basados en la alimentación y las actividades de desgastes que tienen cada día.

Si te ha orientado este artículo de como debes llevar un gasto calórico diario correcto, no olvides compartir en las redes sociales. Tus comentarios serían valioso para nuestra comunidad.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *