Beneficios de una dieta flexible

¿Qué es una dieta flexible y para qué sirve?

Para mantener nuestro peso o en muchas ocasiones querer perderle, va a depender de la dieta que estés realizando, por tal motivo, cuando vemos que hay personas que no han podido conseguir sus objetivos de bajar de peso, es por no mantener en el tiempo la dieta y por tal motivo recaen en las comidas chatarras en abundancia.

Es aquí cuando entre en juego la dieta flexible, que es un tipo de alimentación que te permite salir de las rutinas nutricionales, que por lo general si no la haces así, la probabilidad que te salgas por completo de las dietas es alta.

La dieta flexible se basa el conocimiento básico nutricional de los alimentos que consumes a diario, como por ejemplo los diferentes tipos de dulces, bebidas gaseosas, comida chatarra o rápida.

El detalle importante es verificar las cantidades nutricionales que consumimos, como son las calorías y grasas a diario.

Tips para mantener una dieta flexible

  • Debes aprender a incorporal a tu sistema de alimentación, cuales son las cantidades nutricionales diarias que debes consumir y así poder anexar una dieta flexible a tu vida, sin necesidad de perder los buenos hábitos que te han llevado a mantener una buena salud.
  • Puedes mantener una dieta balanceada a base proteínas, como el pollo, pescado y carbohidratos simples como el arroz, avena entre otros, pero si controlas bien estos nutrientes no es necesario mantenerse apegado a este tipo de dieta.
  • Aliméntate a tu gusto, siempre y cuando manteniendo los requerimientos concretos en esa dieta flexible, como las proteínas, carbohidratos, grasa y fibra.Beneficios de una dieta flexible

Resumen y conclusión

No hay  problema en consumir alimentos que no estén estrictamente ajustado a tu dieta programada, siempre y cuando los nutrientes básicos estén siempre presente.

No quiere decir que vas a comer en la calle comida chatarra todos los días, porque es muy difícil llevar el control de estos alimentos, a pesar que hoy en día estas empresas comerciales colocan los valores nutritivos y calóricos de cada porción con su combinación.

Así que se honesto contigo mismo y date tu gusto con una buena dieta flexible, que a pesar que no es una dieta controlada, si sabes combinar cada componente calórico, puedes ajustarte a cualquier alimento sin necesidad que sea estrictamente la de tu dieta habitual.

Espero haya sido de tu agrado este post, solo te pido que lo compartas en twitter, google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *