Aumento del volumen muscular

¿Cómo podemos aumentar el volumen muscular?

Aumentar volumen muscular no es tan fácil como se cree, inclusive es mucho más fácil bajar de peso y perder grasa corporal que aumentar la masa muscular.

Se derivan muchos factores para poder lograr el objetivo, para obtener un buen volumen muscular y que a la vez esté bien definidos, para eso necesitamos mucha pasión por lo que hacemos, paciencia, constancia y sobre mucha fuerza de voluntad.

Aumentar nuestra musculatura se debe realizar en lapsos de tiempo a mediano o largo plazo, para esto se requiere correctas rutinas de ejercicios, alimentación apropiada según tu biotipo de cuerpo y descansos constantes.

Se estima que este aumento del volumen muscular, comienza a manifestarse deacuerdo al estado que se encuentre el cuerpo, por ejemplo, dependiendo de su índice calórico o grasa corporal, edad o si presenta algún tipo de impedimento que requiera atención especial.

De manera general, si la persona posee un cuerpo ya adaptado a ciertos tipos de entrenamientos como prácticas con pesas, trotes o caminatas y posee un peso que esté en los estándares, los cambios deberían empezar a manifestarse luego de tres meses, siempre y cuando el entrenamiento, alimentación y descanso sea el correcto.

Entre más joven es la persona mucho más rápido asimilará cualquier tipo de ejercicios anaeróbicos, si es hombre será mucho más rápido ya que se activa la hormona natural llamada testosterona, que se encarga de aumentar de manera rápida los niveles de tensión muscular y recuperación del tejido y fibra muscular.

Tips para aumentar el volumen muscular

  • Debemos realizar ejercicios te tensión muscular con pesos que lleve al musculo a crear resistencia.
  • Es importante estar centrado en el grupo muscular que vas a entrenar y llevarlo al máximo trabajo de peso posible.
  • Nunca dejes de centrarte en cada movimiento que realices desde que comiences hasta que termines el recorrido.Aumento del volumen muscular
  • Debes tener una conexión perfecta entre tu concentración mental y el músculo que estás entrenando, recuerda que debemos llevarlo a la máxima estimulación.
  • Los pesos deben ir incrementándose en comparación a la última sesión de entrenamiento que realizastes, recuerda que si haces el ejercicio y la serie con el mismo peso y repetición de la jornada pasada, no podrás crear nuevos tejidos musculares, recuerda que entre serie y serie vamos tensionando y rompiendo los tejidos y estos se deberán recuperar más fuerte, por lo tanto es importante aumentar siempre y consecuentemente de pesos en las próximas sesiones.
  • Para poder crecer la masa muscular es importantísimo ir incrementando nuestra fuerza y solo se puede lograr aumentando progresivamente los pesos en cada entrenamiento.
  • El enfoque entre las series y repeticiones para poder conseguir aumentar la fuerza y por ende la masa muscular es, llegar hasta un máximo de repeticiones, ejemplo: si podemos llegar en una serie de 10 repeticiones de manera mucho más fácil, debemos incrementar el peso con el objetivo de no poder llegar a esas cantidades de repeticiones, esto estimulará a nuestro músculo y finalmente se desarrollará.

Orientaciones

Nuestro músculos solo se desarrollan una vez pasan por estimulaciones de altas tensiones, donde los tejidos y fibra muscular se rompen y se produce la sobre compensación, que es un fenómeno de reconstrucción y regeneración natural del área que hemos ejercido tensión o hiperextensión extrema muscular con altas cargas de pesos.

Se necesita que nuestros músculos pasen por desagarres que permitan regenerarse y volverse más denso y mucho más fuerte, por eso es que se indica que cada vez que vaya a ejercer series y repeticiones este sean cada vez más pesada, para que nuestros músculos pasen por estos tipos de desgarro, para luego evolucionar de manera más fuerte.

Es vital siempre crear la hipertrofia muscular, es decir, llevar nuestros musculo al máximo de aguante a través de grandes cargas de peso.

De manera coloquial se dice que los tejidos musculares tienen mente propia, pero la verdad que se trata de áreas mucho más fuerte que si lo tratamos de igual manera a las sesiones pasadas estas no crecerá y se estancarán.

No olvidemos que la alimentación y el descanso van de la mano, si esta fórmula no funciona de manera coordinada, los resultados podrían ser negativos, produciendo fatigas, pérdida de fuerza, peso, mal humor y desgates general de nuestra masa.

Si te ha gustado este post, por favor compártelo en tus redes sociales y si deseas contribuir con tus comentarios serán bien recibidos.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *