Aumenta tu velocidad de carrera en forma fácil

Aumenta tu velocidad de carrera siguiendo estos pasos

Los grandes deportistas y atletas siempre buscan las mejores técnicas para aumentar la velocidad de carrera y ser los mejores, para eso es importante estar de la mano de instructores especializados en carreras de velocidad, que tanto se utiliza en el atletismos o en cualquier deporte que sea indispensable ser ágil y rápido.

Básicamente es importante que profesionales especializados en carreras de velocidad, como son los preparadores físicos o fisioterapeutas trabajen en conjunto para llevar al límite nuestra resistencia y velocidad.

Puntos para aumentar la velocidad en carrera plana

  1. Por ejemplo un fisioterapeuta te ayudará a mejorar tu equilibrio mecánico, es decir, que tus músculos y extremidades inferiores estén bien equilibradas y balanceadas, en cuanto a la fuerza y peso, esta logrará mejorar tu balance en cada carrera.
  2. Para aumentar la velocidad dependerá mucho de ir incrementando tu ritmo, este debe ser gradual e ir intensificando la fuerza de arranque.
  3. Trata de calentar todos tus músculos empleando estiramiento, donde puedas resistir al menos 20 segundos por cada área muscular, enfocada sobre todo en la parte inferior del cuerpo.
  4. Si por ejemplo estas enfocado en carreras de fondo es importante ir incrementando una vuelta por cada dos días, por ejemplo, si tu iniciastes tu preparación realizando dos vueltas, debes ir aumentando cada dos día a una vuelta.Aumenta tu velocidad de carrera en forma fácil
  5. Es importante además de aumentar las vueltas por cada cierto tiempo, también deberás disminuir el tiempo en el mismo recorrido, siempre manteniendo una buena organización de tiempo y distancia te ayudará a medir tu rendimiento.
  6. Lo mismo debes realizar si son carreras cortas, por ejemplo de 100 metros planos, debes comenzar arrancando tu velocidad a ritmo moderado o medio, durante el inicio del entrenamiento. Cuando vayan pasando los días, ir incrementando la velocidad y fuerza hasta llegar a tu máxima potencia de arranque y resistencia. Debes medir constantemente tu recorrido y tiempo.
  7. Una de las fases donde se debe prestar atención es en la técnica, ya que esta mejora el rendimiento necesario para mejorar nuestra velocidad. Po ejemplo, cuando estás en una carrera corta de 100 metros planos, es importante arrancar con las caderas al frente, tus brazos completamente relajados, mirando inicialmente para el piso e ir en plena carrera a la posición casi vertical del tronco y mover los brazos a su máxima potencia y pisar con la parte media del pie.
  8. En todos tipos de carrera de velocidad, es importante variar siempre los ejercicios día a día, donde los ritmos de carreras vayan cambiando, como por ejemplo, realizar carreras cortas, media y altas, luego medir los tiempos y calcular la resistencia en cada uno de esos intervalos.
  9. Los entrenamientos deben ir estimulándose durante el día, eso crea mejor condición física en cualquier tipo de clima y temperatura. Por ejemplo, debes incluir jornadas de ejercicios en la mañana, tarde y noche, esto ayudará al cuerpo a no acostumbrarse y más bien adaptarse rápidamente a cualquier condición de carrera de velocidad a futuro.

Recomendaciones finales

Las jornadas de entrenamientos para carreras de velocidad plana como los de atletismos o deporte donde amerite velocidad como el football americano, baseball etc, deben ir en constante progresión física y mental y nunca dejar atrás unos de los puntos más importante que es la alimentación e hidratación, que son la base fundamental para tener una buena fuente de energía y fuerza.

Si te ha gustado este artículo no olvides fomentarlo en las redes sociales, para que todos puedan tener orientación en este punto, como también es importante tus comentarios.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *