Aumenta tu fuerza corporal a tope

¿Cómo aumentar tu fuerza corporal rápidamente?

Existen varios métodos para aumentar tu fuerza corporal, pero cuál es la vía más corta o eficiente para lograrlo, dependerá de las técnicas correctas y orientación por parte de especialistas dedicado a este tipo programa para aumentar la fuerza corporal.

Las formas o vías para mejorar nuestra fuerza, dependerá en principio, de llevar un control estricto de medición corporal, de la cantidad de cargas que puedas dominar y en un tiempo estimado.

Métodos para mejorar tu fuerza corporal

  • Debes iniciar con un control de medidas de cargas que actualmente estés dominando.
  • Uno de los métodos que ha tenido mayor eficacia, para ir aumentando la fuerza, es trabajar con el peso corporal, con el objetivo que te vayas adaptando a la resistencia del peso de tu cuerpo.
  • La alimentación basada en alto índice calórico y un buen entrenamiento influye mucho en la incorporación de nuevas fibras musculares y fuertes.
  • Las series deben estar por debajo de las 15 repeticiones, es decir, debes trabajar con pesos que solo logres llegar a un rango máximo de 15 repeticiones.Aumenta tu fuerza corporal a tope
  • Cuando estés entrenando, procura ser estricto con la técnica, por ejemplo, cuando trabajes un músculo específico, es importante aislar el músculo en acción, es decir, concentra toda tu energía justo en el área  que ejercitas.
  • Un ejemplo claro donde pongamos énfasis cuando queremos trabajar intensamente un área muscular son los pectorales, si lo trabajamos en press de banca, nuestro agarre debe ser mucho más abierto que los hombros, esto permitirá estimular la zona general de los pectorales, pero si nuestro agarre es mucho más cerrado, nuestra zona de trabajo pasará a los tríceps, resultando perder la progresión de fuerza por zonas.
  • No podemos concentrarnos en cantidades altas de repeticiones, ya que este pasará de un ejercicio de fuerza a uno de quema de grasa o líquidos, por lo tanto nuestra fibra muscular estará tonificada, gracias al número de repeticiones, pero no aumentarás la fuerza.
  • Otros de los métodos utilizado para ir aumentando tu fuerza corporal, es trabajando con un peso máximo donde puedas alcanzar al menos 5 repeticiones, enseguida vas bajando los pesos llegando en cada serie a un máximo posible hasta lograr llegar a 10 repeticiones con cargas livianas, algunos conocedores de esta técnica les han llamado levantamiento de pesos tipo pirámide.

Conclusiones generales

Para aumentar tu fuerza en forma definitiva, lo mejor es llevar un control estricto de tus progresiones e ir intensificando semanalmente.

Los tres ejercicios básicos donde debes prestar mayor enfoque para aumentar tu fuerza corporal son, las sentadillas, press de banca y el remo para dorsales, estos a pesar que son básicos, trabajando con altas cargas, engloba toda tu estructura muscular, ya que maneja de forma indirecta todos tus músculos y además lo fortalece.

Mantén una alimentación bien estricta, con base en los carbohidratos, que es la gasolina que llevará tu fuerza a tope.

Si ha sido de tu agrado este artículo, por favor compártelo en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *