Antebrazos poderosos y definidos

¿Cómo obtener unos antebrazos poderosos y definidos?

Si queremos tener unos antebrazos poderosos y bien definidos, debemos incorporarlos a las rutinas de brazos, ya que es el momento cuando indirectamente los estamos trabajando y se encuentra caliente esa zona muscular.

En la gran mayoría de los entrenamientos no los incluimos en la rutina y es un gran error ya que unos antebrazos fuertes permiten mover buena cantidad de cargas y pesos en el gimnasio.

Es importante tener unos brazos con un buen volumen muscular y definidos, sin embargo cuando vemos unos antebrazos delgados y con poca masa muscular, se pierde la simetría de los brazos.

Si quieres entonces una buena masa muscular que vaya acorde con todo tu cuerpo, trata de ejercitarlos al inicio de cualquier rutina que tengas preparada para ese día.

Recordemos que a pesar de ser un músculo pequeño, tiene un buen desempeño si lo trabajamos con más frecuencia, es decir, entrenarlos por lo menos 2 veces por semana.

Los entrenamientos deben ser de manera directa, pesos intermedios y simples, sin exigirles grandes cargas ya que no es necesario, este reacciona de muy buena manera a mayor frecuencia.

Si lo trabajas con mucha carga o peso, este músculo no responde de manera efectiva, más bien puede tender a lesionarse.

No tengas miedo de ejercitarlos más de dos veces por semana, este músculo tiene la ventaja de reaccionar muy bien a mayor a mayor frecuencia de trabajo y se recupera muy rápido, por lo tanto las probabilidad de sobreentrenarse son muy bajas.

Ejercicios para antebrazos fuertes

  • Se deben trabajar de manera armoniosa, con pesos medios donde podamos realizar el movimiento y flexión de la muñeca completamente.
  • Puedes realizar un máximo de dos ejercicios por día, con eso es suficiente.
  • Funciona muy bien en altas repeticiones.Antebrazos poderosos y definidos
  • Utilicemos una mancuernas con pesos ligeros y empecemos a realizar rotaciones del antebrazo por lo menos con un tiempo de 20 segundos por brazo o si quieres realizarlos por repeticiones, puedes realizar unas 20. Trabaja aproximadamente 4 series.
  • El Curl de antebrazo es muy eficaz para obtener una buena tonificación y volumen. Utilizamos una barra con agarre de palmas de manos mirando al suelo y realizando prácticamente los mismos movimientos cuando hacemos bíceps, pero con las palmas de la mano inversa, subimos hasta la zona media de nuestro cuerpo, flexionamos al máximo recorrido y extendemos, la intensidad será enfocada directamente en la cara superior del brazo inferior. Realizar al menos 4 series de 20 repeticiones por series, con descansos por debajo de los 30 segundos.

Orientaciones finales

Es importante no olvidar que el antebrazo es un músculo que lo podemos trabajar con mayor frecuencia que cualquier otro músculos, con cargas ligeras, pero altas repeticiones.

Si trabajamos bien esa zona no cabe duda que tendremos una buena armonía en los brazos, además del fortalecimiento de esa zona para lograr incrementar buenas cargas para trabajar y empujar al máximo otros grupos musculares.

Si te gustó este artículo, compártelo en las redes sociales o deja tus comentarios.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *