Alimentarse frecuentemente aumenta el metabolismo

¿Alimentarse varias veces al día aumenta el metabolismo?

Alimentarse varias veces al día es una forma de aumentar la masa muscular, aumentar la energía y fuerza, pero no aumenta el metabolismo.

Existen varios tipos de teorías y argumentos acerca del aumento del metabolismo alimentándose frecuentemente durante el día y esto se debe a que los alimentos, poseen efectos térmicos, derivados de las calorías diarias que consumimos.

Este efecto solo dependerá a la cantidad de calorías que una persona suele consumir en un día, mas no a las cantidad de veces que repartas tu alimentación, sino más bien al balance calóricos que le aportes a tu cuerpo diariamente.

¿Acelera o no el aumento del metabolismo?

Es cierto que el metabolismo se acelera, pero también hay que recalcar que no todos tenemos el mismo tipo de asimilación por los alimentos y condición física, como para detectar la influencia del aumento del metabolismo, por medio de una mayor frecuencia alimenticia.

Orientaciones y conclusiones

Muchas personas no tienen la posibilidad de realizar de 6 a 8 comidas diarias, bien balanceadas con sus macronutrientes, pero ese no es el motivo por la cual no puede realizar un buen balance de los alimentos durante el día.Alimentarse frecuentemente aumenta el metabolismo

Si comes al menos de 3 a 4 comidas diarias, donde logres realizar un buen balance nutritivo entre las calorías, sin importar que estos alimentos sean más grande en proporción, tendrás el mismo efecto que si lo hicieras con más frecuencia, pero menos porciones de comidas, por lo tanto es relativo.

En conclusión la aceleración o desaceleración del metabolismo, no dependerá de las cantidades de veces que puedas consumir alimentos durante el día, sino del balance calóricos que aportes a tu cuerpo diariamente, por lo tanto comer 6 a 8 veces diarios o 3 a 4 veces, no influirá en forma definitiva al aumento o no de tu metabolismo, solo el sistema nutritivo calórico que empleas a diario.

Así que escoge según tu tiempo y a tus actividades diarias que realizas, la frecuencia que mejor se ajuste a tu día, pero sin olvidar mantener las mismas cantidades nutricionales necesarias para que tu cuerpo se mantenga metabolizado.

Si ha sido de tu agrado este artículo, por favor compártelo en twitter, google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *