Alimentación antes, durante y después de ejercitarse

¿Qué alimentación es adecuada antes, durante y después del ejercitarse?

La alimentación es uno de las claves esencial para poder estructurar de manera correcta tu cuerpo, pero lo difícil es que consumir antes, durante y después de ejercitarse, este ha sido uno de los puntos más importante que debemos aprender de la mejor manera.

Los artistas, deportistas y personas de la farándula, por ser personas que deben estar en contacto con el público, se mantienen con el tiempo siempre al límite, sin embargo, deben buscar el espacio para poder alimentarse de la manera correcta, combinarlo con el ejercicio y mantener su forma ideal.

Para poder mantenerse en forma y poder con un buen régimen alimenticio y de entrenamiento, es importante tener como base una buena organización en el tiempo y tratar de cumplirla de una manera disciplinada.

¿Por qué debemos alimentarnos antes, durante y después del entrenamiento?

Inicialmente debemos estar claro, que antes de arrancar cualquier actividad, como por ejemplo ir al trabajo, realizar cualquier tipo de deporte o entrenar en un gimnasio, debes consumir casi por obligación los alimentos que te den la suficiente energía y fuerza para poder afrontar la actividad que vayas a realizar.

También es importante que durante este tipo de actividad debes, consumir algún tipo de fuente energética que te permita mantener esta energía.Alimentación antes, durante y después de ejercitarse

Por último después de un entrenamiento o actividad que hayas empleado esfuerzo físico, debes consumir el correcto alimento que te permita devolver todos los minerales, líquidos y sobretodo recuperación de los niveles de glucógeno, para poder reestructurar los tejidos musculares.

Alimentos importantes para antes, durante y después del ejercicio

Alimentación antes del entrenamiento:

Los alimentos basados en carbohidratos son los esenciales para consumir antes de cualquier actividad intensa, como por ejemplo un entrenamiento anaeróbico o aeróbico, este puede ser barras alimenticias que posean un alto porcentaje de carbohidratos, cereales, avenas, leche descremada, café descafeinado, ciertos tipos de té que contengan un buen porcentaje de carbohidratos etc.

Es importante realizar un breve reposo de por lo menos, 40 a 60 minutos, ya para ese entonces el organismo está preparado para sacar provecho a esos alimentos e ir con la suficiente energía y que se logre aprovechar al máximo en nuestro cuerpo.

Alimentación durante el entrenamiento:

Es importante durante la actividad que vaya a realizar mantenerse hidratado, tomar agua en pequeñas porciones entre ejercicios y series es esencial, ya que nuestro cuerpo libera muchos minerales y electrolitos en plena función, por lo que es importante recuperarlos para no deshidratarnos, también podemos utilizar fuentes de proteínas en estado líquidos o bebidas energéticas, de esas hay algunas reconocidas.

Alimentación después del entrenamiento:

Una vez hayas culminada tu jornada de trabajo intenso o entrenamiento, tenemos aproximadamente 45 minutos para poder alimentarnos, en ese tiempo el cuerpo prácticamente absorbe de manera positiva todos los nutrientes.

Ese lapso en el que cuerpo absorbe eficazmente los alimentos es llamada ventana anabólica, por lo que es importante nunca dejar de consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos.

Cuando estamos entrenando, los músculos pasan por momentos de rompimiento de fibra muscular, por lo que debemos reconstruir consumiendo los alimentos esenciales que regenere de manera positiva nuestra fibra y así mejorar nuestra calidad muscular.

Se recomienda un buen batido de proteínas, como también incluir varias claras de huevo, combinarla con avena y frutas como la banana o manzana.

Recomendación final

Si logramos organizar de manera controlada estos tipos de alimentación antes, durante y después de un trabajo intenso donde implique la fuerza muscular y mental, tendremos la suficiente energía y fuerza para recuperarnos de manera rápida y mantener el organismo con la máxima recuperación.

Si te gusto este post, por favor compártelo en las redes sociales y deja tus comentarios si así lo deseas.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *