Afecta el crecimiento el entrenamiento con pesas

¿El crecimiento es afectado por las pesas?

En el transcurso de la historia de los pesistas mucho se ha dicho que el entrenamiento con pesas afecta el crecimiento de los niños y jóvenes adolescentes, supuestamente se debe a que ellos se encuentran en etapa de desarrollo y no deja que los músculos sigan su crecimiento.

Luego de diferentes estudios, se ha demostrado que es totalmente falso y que solo era un mito, por personas que nunca han tenido la voluntad de averiguar con detalle científico si esto es cierto o no.

Muchas personas relacionaban a los pesistas, por ejemplo de halterofilia que tenían un determinado tamaño en sus extremidades pequeñas y que su crecimiento había sido afectado por levantar excesivas cantidades de peso a temprana edad.Afecta el crecimiento el entrenamiento con pesas

A medida de ejemplo, estas personas levantadoras de pesas con altas cargas, tal y como lo vemos en las olimpíadas o mundiales, por lo general son pequeñas y con extremidades cortas y esto se debe no por levantar altas cargas, sino porque ellos naturalmente son así y se ha demostrado que las personas con esos tipos de extremidades, poseen mucha facilidad mecánica para levantar pesos, ya que el rango del movimiento es mucho menor.

Orientaciones generales sobre el crecimiento y entrenamiento

A pesar que existen otros tipos de comentarios sobre el levantamiento de pesas y el efecto negativo que se le atribuye, como por ejemplo, cuando se afectan los huesos y  las articulaciones que están en pleno desarrollo, cosa que es totalmente falso ya que si de verdad afectara con el simple hecho de correr que ya estamos utilizando nuestro peso corporal más el impacto que este genere, afectaría todas las articulaciones y ningún deportista que desde muy temprana edad practica estas disciplinas, no crecería lo suficiente.

Para ser más claro y específico el crecimiento está totalmente vinculado al desarrollo genético y no por efectuar algún tipo de actividad con pesas u otros entrenamientos de alto impacto, afectaría de alguna manera nuestro desarrollo muscular.

Veamos infinidades de ejemplos de estrellas de la televisión, deportistas de gran renombre, muchos de ellos han practicado el entrenamiento muscular desde edad muy temprana y hoy en día son personas más altas que el promedio.

Así que con este post podemos quedar claro que el desarrollo y estatura está directamente vinculado a la genética y no a las prácticas con pesas.

Espero este artículo haya sido claro y preciso, por lo que es importante compartirlo en las redes sociales y comentarlo para aclarar las dudas que se han creado.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *