Acelerar el metabolismo beneficios a nuestro cuerpo

Beneficios de acelerar el metabolismo en nuestro cuerpo

Para saber los beneficios de acelerar el metabolismo, primero debemos saber si en realidad está funcionando correctamente, es decir, si realizamos ejercicios de levantamiento de pesas y no crecemos muscularmente,  entrenamiento de cardio intenso y no logramos bajar de peso a pesar que también tenemos una buena dieta, eso es signo de que no tenemos acelerado nuestro metabolismo.

No olvidemos que nuestros cuerpos son completamente diferentes al de otras personas y todo se deriva al peso, sexo, la edad y el ritmo de vida a diario que llevamos.

La influencia hormonal es fundamental para el incremento o aceleración de nuestro metabolismo, por tal motivo, se debe evaluar cada cuerpo y organismo y las reacciones que tienen según el tipo de actividad física y alimenticia que empleamos.

Cuando hablamos de hormona, la masculina hace que haya más desgastes de grasa que el de las mujeres, al menos un 15% más.

¿Qué actividad debemos realizar para mantener acelerado nuestro metabolismo?

La realización de ejercicios a diario es lo que hace que mantengamos un metabolismo acelerado, por eso es importante mantenernos en constante movimiento, entre más intenso nuestra actividad física mayor será la aceleración de nuestro metabolismo y por ende quemaremos mucho más calorías inclusive después de las jornadas y así estemos en reposo.

Por lo tanto entrena al menos 3 a 5 veces por semana, entre más entrene mayor será el tiempo de aceleración de tu metabolismo, solo toma un máximo de dos días de descanso, si este no es seguido mucho mejor.Acelerar el metabolismo beneficios a nuestro cuerpo

La distribución de alimentos diarios, debería ser al menos de 4 a 6 comidas repartidas, balanceadas y si tu meta es de bajar de peso, las porciones deben estar enfocadas en las proteínas.

Aunque parezca algo extraño, desayunarse mantiene nuestro organismo acelerado y en buena forma y baja los estados de ansiedad.

El consumo excesivo de sustancias como por ejemplo el alcohol, estanca los efectos metabólicos de nuestro organismo y tiende a desacelerar nuestro metabolismo y esto sumado a que el alcohol posee un alto índice calórico, simplemente aumentaríamos las grasas y líquidos en nuestro cuerpo.

Existen algunos compuestos alimenticios que ayudan a aumentar el metabolismo como son: él te verde, la canela, las proteínas en polvo y uno de lo más importante el ajo.

Uno de los factores que retrasa nuestro metabolismo es el estrés constante, una persona estresada causa catabolismo en nuestro organismo, impidiendo que aumentemos nuestra energía, fuerza, masa muscular y más bien aumenta y retiene más grasas y líquidos en nuestro cuerpo, por eso que es importante mantener nuestra mente motivada, positiva y no caer en pensamientos negativos y de frustración, para eso existe infinidades de formas para evitar esta condición.

Si te ha gustado este artículo, te invito a que lo compartas en las redes sociales y si deseas aportar comentario sería de gran ayuda.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *