Abductores como fortalecerlos de manera correcta

ABDUCTORES COMO FORTALECERLOS DE MANERA CORRECTA

¿Cómo podemos fortalecer los abductores de manera correcta?

Los abductores son los músculos internos y externos que tenemos en la parte superior de las piernas y para nadie es un secreto que es una de las zonas más complejas de reafirmar, sobre todo cuando ya están depositada la celulitis, un mal que toda mujeres sufren debido a su aspecto.

Por los general la zona de los abductores no es bien entrenada, normalmente se utilizan ejercicios de piernas comunes y básicos, olvidándose que las piernas es uno de los músculos que concentra la mayor cantidad de fibras en comparación a otras partes del cuerpo.

Por lo tanto podemos ver grandes muslos de piernas, bastante llenitas en cuanto a todo muscular, pero si entramos en detalle, podemos verificar cuando una pierna tiene un buen tamaño muscular, pero no una buena simetría, inclusive dejando ver que en esa zona en particular, como son las partes externas e interna de las piernas (abductores), con flacidez e inclusive buena parte de la celulitis se refleja.

Es importante fortalecer esa parte de la pierna, ya que en algunos deportes de alto impacto como son el futbol, artes marciales, atletismo entre otros, se hace mucha presión en esa zona, por lo cual si no la tenemos fortalecida, posiblemente tendremos lesiones constantes.

Los abductores están compuestos y conectados con otros como son los cuádriceps y el bíceps femoral, por lo que es imprescindible que todos sean entrenados en armonía, para que todo el conjunto sea resistente, además de verse con muy buen aspecto.

A continuación les indicaremos algunos de los ejercicios que podemos hacer, para alcanzar una buena resistencia y tono muscular.

Entrenamiento para abductores

  • Si estamos en el gimnasio, por lo general nos encontraremos con máquinas que trabajan directamente para la zona externa del muslo, como también la interna, esta máquina simplemente debes sentarte y apoyar los muslo sobre unos brazos mecánicos concentrados hacia al centro y apoyando la parte externa, empezamos a realizar los movimientos hacia afuera. Se recomienda no trabajar con tanto peso o por lo menos que logres alanzar un mínimo de 12 repeticiones y unas 4 series.

 

  • De igual manera encontramos otra máquina, pero en este caso con los brazos separados hacia afuera, donde debemos apoyar nuestro abductor interno sobre estos y proceder a realizar los ejercicios jalando hacia dentro. Realizar al menos 12 repeticiones con un peso moderado y 4 series.

 

  • Otros de los ejercicios que podemos considerar de mucha efectividad y que lo puedes realizar en cualquier parte, como ejemplo en tu casa, campo, playa o en cualquier área que te guste es el siguiente. Acostado de lado completamente, colocamos las piernas juntas y firmes, comenzamos a subirlas completamente rectas de manera individual. Repite el movimiento con la siguiente pierna y en la misma posición. Se recomienda trabajarlo sin peso, solo con el mismo peso de la pierna y realizar al menos 4 series y de 15 a 20 repeticiones por pierna.

Resumen y recomendaciones

Es importante a la hora de realizar ejercicios de piernas, trabajarlas en orden y en su totalidad, no olvidemos que las piernas bien trabajadas se llevan tiempo, pero la calidad de estas, dependerá con qué frecuencia y esfuerzo se haga. Mi recomendación es entrenarla en su totalidad (las piernas), al menos 2 veces por semana, con un buen plan de trabajo y con ayuda de especialistas en entrenamientos en la materia y así evitar cualquier tipo de lesión.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartir en las redes sociales.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *